Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas de música de la Comunidad Valenciana serán patrimonio cultural

El reconocimiento del Gobierno central y la Generalitat potencia el valor de las sociedades musicales como ejes vertebradores del territorio autonómico

Banda Sinfónica Municipal de Alicante en la Explanada. información

El Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial a propuesta de la Generalitat y el Ministerio de Cultura.

Este fue uno de los temas abordados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la reunión que mantuvieron ayer en el Palau de la Generalitat.

La iniciativa, tomada conjuntamente por ambas Administraciones, tiene como objetivo el reconocimiento del conjunto de sociedades musicales y bandas que se vertebran y desarrollan en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la Generalitat.

«Las bandas de música vertebran la Comunitat Valenciana y este reconocimiento es algo muy positivo en el que vamos a trabajar», subrayó el ministro.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat celebró el compromiso del ministro Rodríguez Uribes de «reforzar» la financiación del Palau de les Arts, en cuyo patronato entrará el titular de Cultura del Gobierno.

«Es verdad que está infrafinanciado», dijo en referencia al Palau de les Arts el ministro, quien agregó que «la ópera en Valencia tiene que ser reforzada en la financiación y en el compromiso de formar parte de ese patronato», y aseguró que «será un honor que el ministro de Cultura esté ahí».

El ministro, que ayer visitó el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de València, avanzó que en septiembre también conocerá el IVAM y el Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca del país.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats