La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha la XIV edición del programa estival Art i Carrer, que incluirá espectáculos de equilibrio, clown, malabares, marionetas y cuentacuentos que difundirán la cultura este verano en la localidad. Este año, el encuentro con las artes tendrá lugar en la Finca de la Barbera dels Aragonés del 3 al 10 de agosto.

Las actuaciones escénicas se dirigen a público de todas las edades y podrán disfrutarse a partir del próximo lunes 3 de agosto a las 20.30 horas en el Auditorio de la Barbera con el teatro de calle con marionetas y actores de 'La Cabra', de El Espejo Negro. La programación cultural continuará con los cuentacuentos 'Contamos Igual', de El paraíso de los cuentos, el miércoles 5 a las 12 horas en la zona de césped del parque de la Barbera, y con 'Los cuentos del Sr. Plot', de Más chula que un ocho, mismo día por la tarde a las 20.30 horas.

El espectáculo circense de objetos cotidianos 'Oyun', de El Fedito, buscará el equilibrio perfecto y el más difícil todavía combinando humor, originalidad, ritmo y una depurada técnica de malabares el viernes 7 de agosto a las 22 horas. El domingo, a las 20.30 horas, se representará en el Auditorio de la Barbera el espectáculo en clave de clown 'Naufragos', de La industrial teatrera: un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos. Un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad.

Para cerrar el programa de esta decimocuarta edición de 'Ar i Carrer', el lunes 10 de agosto a las 20.30 horas, Irene de Paz se subirá a las tablas para mostrarnos su espectáculo de solo de equilibrio sobre cable 'Madeja'. Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros y la capacidad de avanzar con los pies atados, de bailar con las di?cultades, de reírse hasta del llanto y de aceptar el enredo como forma de vida.

La concejala de Cultura, Isabel Perona se ha mostrado "muy contenta con el trabajo desarrollado por todas las personas involucradas en el programa" y ha agradecido a todas las entidades y colaboradores poder traer de nuevo, en un año tan difícil para la cultura, el arte a las calles de la Vila. "La cultura no para ante las adversidades, se reinventa para seguir difundiéndose y amenizar el verano en nuestro municipio" ha destacado Perona.

La programación de este certamen de arte cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el Institut Valencià de Cultura, a través del Pla Estratègic Cultural Valencià 'Fer Cultura', el Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Cultura.

Cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, todos los espectáculos se realizarán al aire libre, guardando la distancia de seguridad entre el público asistente y con limitación de aforo. La entrada para todos los espectáculos de 'Art i Carrer' es gratuita y se podrá reservar previamente a partir del 30 de julio llamando al teléfono 96 589 42 50, por whatsapp al 680 557 370 o mandando un mail a cultura@villajoyosa.es