Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crystalzoo, finalista de los premios Architizer por el Lab_Nucia

El estudio alicantino ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Edificio Público y compite con obras de Canadá, EE UU, Suecia y Francia

El edificio Lab_Nucia, que ha sido seleccionado finalista de los premios Architizer. información

El estudio alicantino Crystalzoo ha sido seleccionado entre los cinco finalistas de los premios Architizer en la categoría de Mejor Edificio Público del Año 2020 por el Lab_Nucia. Este proyecto competirá con otros ubicados en Canadá (Reception Pavilion of Québec's National Assembly, de Provencher_Roy), Estados Unidos (Rescue Company 2, de Studio Gang), Suecia (Kristallen - Kiruna City Hall, de Henning Larsen Architects) y Francia (Woody, de Atelier du Pont). El ganador se elegirá por votación telemática hasta el 31 de julio, en un proceso abierto que invita a participar a los amantes de la arquitectura y el diseño de todo el mundo.

Es la segunda vez que estos galardones, considerados los Óscars de la arquitectura, valoran el trabajo del estudio alicantino, que ya se alzó con el Premio a Mejor Edificio Público del Año en 2016, gracias a su obra Extensión Administrativa de La Nucía. Ahora, los Premios Architizer vuelven a reconocer la labor de este estudio alicantino que con una filosofía basada en la sencillez, la creatividad y la innovación ha posicionado a la localidad de La Nucía como un referente mundial en la puesta en marcha de un modelo urbanístico en armonía con el entorno.

La lanzadera Lab_Nucia es un espacio municipal y colaborativo destinado a los emprendedores que se inspira en conceptos como el origami o los comecocos infantiles. Con el objetivo de dinamizar la actividad del municipio y retener y atraer el talento, el Ayuntamiento de La Nucía cede las instalaciones gratuitamente durante dos años a las start ups y los autónomos que estén comenzando su proyecto empresarial.

«El proyecto es una respuesta a la demanda de nuevos espacios públicos de interacción so-cial para acercar los servicios locales a sus ciudadanos», según afirma José Luis Campos, director de Crystalzoo. «La actuación se concreta en un edificio que da respuesta a su entorno y que huye de la caracterización de la arquitectura oficial de rudo lenguaje, buscando una lectura política más amable como espacio de confluencia social».

Este edificio también ha sido elegido por la revista AITIM como una de las mejores obras nacionales de 2020.

Crystalzoo es responsable de otros edificios públicos en La Nucía, como la Ludoteca Pública Municipal, el Centro de la Tercera Edad La Casilla o el Centro de Día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats