Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coque Malla hace posible su Gira Imposible

El cantante retoma la presentación de su disco ¿Revolución? y ofrece un concierto esta noche en Alicante y mañana en Benidorm

El cantante Coque Malla actúa hoy en Alicante y mañana en Benidorm. juan pérez fajardo

«Emprendemos el camino hacia nuevos mundos y extrañas aventuras. La incertidumbre y el misterio como compañeros de viaje». Así afronta Coque Malla la Gira Imposible que, pese a restricciones de aforo y rebrotes, se ha hecho posible. Lo escribía el cantante en redes sociales mientras se dirigía ayer a Murcia, donde comenzó este recorrido estival que esta noche le traerá al recinto del Puerto de Alicante, dentro del ciclo Noches Mediterráneas (22 horas), y mañana al Auditorio Julio Iglesias, en el Benidorm Summer Nights (22 horas).

Con estos conciertos, el cantante retoma la gira de presentación de su disco ¿Revolución?, que tuvo que frenar con motivo del confinamiento, después de sus conciertos en ciudades como Madrid y Barcelona. «Ha costado un trabajo titánico cerrar estas fechas, pero ya está aquí la Gira Imposible. Gracias a todos los que han hecho posible estos conciertos y unos pocos que quedan por cerrar. Y gracias a vosotros... porque para que todo vaya bien, sois imprescindibles», ponía en Instagram, donde el artista es muy activo. Con menos aforo del que está costumbrado y con sus seguidores sentados, el ganador del Goya a la mejor canción por la película Campeones se reencuentra esta noche y mañana con su público, aunque de una manera distinta.

El exlíder de Los Ronaldos ofrecerá lo que se anuncia como un concierto íntimo en acústico, con piano, guitarra y voz, con incursiones en su nuevo disco, pero también en algunos de los grandes temas de su trayectoria. ¿Revolución? cuenta con importantes colaboraciones, como las de Kase O y Jaime Urrutia, además de la Orquesta de Bratislava. El disco se grabó en los estudios madrileños Black Betty, en una producción que el propio artista compartió con José Nortes y su guitarrista habitual, Toni Brunet.

Los conciertos de Alicante y Benidorm no serán los únicos del periodo estival en la provincia. «Algún día volverán estos conciertos, seguro», escribía en redes con unas imágenes de un concierto multitudinario. Quizá ese día sea el próximo 26 de septiembre en Torrevieja.

Otros conciertos

La música sonará en más espacios en Alicante esta noche. Dentro del ciclo Oh La Cultura, que ha puesto en marcha el Institut Valencià de Cultura dentro del plan ReaCtivem, La Fúmiga actúa en Casa Mediterráneo, a partir de las 20.30 horas. La banda valenciana surgió como un proyecto festivo, con instrumentos de viento y percusión, al estilo de las bandas balcánicas de Europa, para hacer un repaso al panorama musical en valenciano, con el ska, el punk y la música latina como referentes.

En El Campello, el grupo Mediterráneo tiene añoranza de escenario y ofrece un concierto, junto al percusionista Pakito Baeza, en Nueva Taberna. La banda de los 80 ya actuó hace unas semanas y el público se quedó con ganas de más.

Y jazz en el Auditorio de la Diputación de Alicante, dentro del programa Acústic Jazz Club, que ofrece conciertos gratuitos los viernes del mes de julio. Hoy con Fabio Miano Trío (Fabio Miano, piano; Andrés Lizón, contrabajo y Esteve Pi, batería) con el saxo de Tony Lakatos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats