Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival más emotivo

Las películas «solidarias» y los actores Anna Castillo y Pepe Viruela, protagonistas de la gala inaugural del 32 certamen de cine de l'Alfàs del Pi

56

El Festival de Alfaz reconoce a Anna Castillo y Pepe Viyuela

Con dos homenajeados de excepción, la actriz Anna Castillo, y el actrizactor, arrancó el sábado el Festival de Cine de l'Alfàs, en el auditorio de la Casa de Cultura, que entre fuertes medidas de seguridad contra el covid-19, ha reabierto por primera vez sus puertas al público tras la pandemia. La gala inaugural de la 32 edición del certamen estuvo conducida por el propio director del Festival, Luis Larrodera, y fue una noche llena de emociones debido a la situación actual por la que está atravesando el sector cinematográfico.

Anna Castillo, protagonista de la película «El Olivo», interpretación que le valió el Goya a la mejor actriz revelación, suma también el Faro de Plata, emblema del Festival de Cine de l'Alfàs, que recibió de manos de su hermana Eva. La popular intérprete agradeció con lágrimas en los ojos el galardón y afirmó sentirse muy feliz por poder participar, este año en concreto, en el Festival, junto a sus padres y su hermana.

Por su parte, Pepe Viyuela, con una dilatada trayectoria profesional en cine, teatro y televisión recibió de su amigo y también actor Pedro Casablanc, el Faro de Plata. En la gala se proyectó la última interpretación de Viruela «Marcelino, el mejor payaso del mundo», un documental dirigido por Germán Roda.

Reconocimiento solidario

En el Festival también se reconoció la función de las ONG Save the Children, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Estrellas de Colores y Aborigen View, por su labor humanitaria, y a las que el Festival dedica desde hace doce años un ciclo de Cine Solidario, que permite a los amantes del séptimo arte disfrutar de las mejores películas de autor, y al mismo tiempo contribuir con estas organizaciones, en reconocimiento al papel que desempeñan, donándoles toda su recaudación. En estos doce años unos 20.000 espectadores han disfrutado con este ciclo en el que se han recaudado 40.000 euros que han sido donados íntegramente a las ONG.

Aforo reducido

Por su parte, el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, felicitó a los homenajeados, cuyos nombres quedarán grabados en el Paseo de las Estrellas, del municipio. Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible que el Festival saliera adelante. En la gala inaugural se redujo el aforo al 50 % y se contó con una empresa especializada en la gestión del coronavirus en eventos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por la alfombra roja desfilaron junto a Anna Castillo y Pepe Viyuela los actores y actrices Pedro Casablanc, Pepe Carabias, Rebeca Alemañy, Ana Arias; el director de casting Amado Cruz, la productora de televisión Carmen Bernabeu, la directora de fotografía Helher Escribano, los directores de cine Alejandro Ibáñez y Germán Roda.

Durante toda esta semana, hasta el próximo sábado 25 de julio, se proyectarán 12 largometrajes y 24 cortos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats