20 de julio de 2020
20.07.2020
Información

El cuarteto de cuerda de la OFUA retoma la actividad

La formación de la UA ofrecerá un concierto el próximo lunes en el Palau Comtal de Cocentaina

20.07.2020 | 12:00
El cuarteto de cuerda de la OFUA retoma la actividad

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) vuelve a la actividad presencial tras los meses de confinamiento sanitario y retoma sus actuaciones el próximo lunes 27 de julio. Concretamente será el cuarteto de cuerda de la OFUA el que inaugure esta vuelta a los escenarios con un concierto incluido en el festival "Sent-me Cocentaina".

Los organizadores de esta séptima edición del festival afirman que "será una edición especial reducida a dos conciertos en el Palau Comtal, el lunes 27 y el martes 28 de julio, manteniendo los protocolos de distanciamiento social pero con un fuerte simbolismo de apuesta por la música y el arte".

El objetivo principal de esta séptima edición es mantener la filosofía y el espíritu que identifica desde su creación a Sent-me Cocentaina: el encuentro entre personas y el disfrute de la música clásica en el marco arquitectónico y patrimonial contestano. Como declara el director artístico del evento, el director de orquesta Ignacio García-Vidal "la complejidad de los tiempos que estamos viviendo hacen más relevante que nunca la voluntad de generar espacios de creación para la cultura y el arte."

El cuarteto de cuerda de la OFUA inaugura el encuentro el lunes 27 de julio a las 22 horas, con música de Mozart, Beethoven y Dvorak. La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por el propio Ignacio García-Vidal actuará al día siguiente, el martes 28 de julio, también a las 22 horas, con un repertorio que incluye serenatas para cuerdas de E. Elgar y A. Dvorak.

El aforo será limitado y las invitaciones gratuitas se pueden recoger en la Casa de la Juventud de Cocentaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook