14 de julio de 2020
14.07.2020
Información

El Gil-Albert retoma las actividades presenciales con la obra de Miguel Sellers

La exposición "Extractos de un diario mágico" se inaugura hoy, a las 20 horas

14.07.2020 | 11:26
El Gil-Albert retoma las actividades presenciales con la obra de Miguel Sellers

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert retoma hoy las actividades presenciales con la inauguración, a las 20 horas, de una nueva exposición del ciclo Arte en la Casa Bardín, de la mano del artista Miguel Sellers y "Extractos de un diario mágico", comisariada por Bernabé Gómez.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que "con esta muestra, que forma parte de la tercera edición del ciclo, se retoma el programa de actividades presenciales en la Casa Bardín".

El proyecto 'Extractos de un diario mágico' de Sellers, licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández, se origina a partir de dos diarios pictóricos personales que sirven como puerta de entrada al universo creativo del autor. En estas páginas, el artista invita a contemplar la realidad desde su punto de vista a través del medio pictórico, una visión ampliada de la vida llena de colores vibrantes, figuras imaginadas y formas geométricas, que enriquece la experiencia de lo cotidiano.

Para ello, el espacio de la Casa Bardín se ha llenado de lienzos de gran y mediano formato, obra sobre papel, esculturas y la realización de intervenciones pictóricas específicas, realizadas con objetos y materiales encontrados, a modo de gran Merzbau. Una muestra que comentarán artista y comisario a través de una visita guiada programada para el miércoles, 15 de julio.

Miguel Sellers, que proviene del arte urbano bajo el seudónimo MISE, viene desarrollando desde hace más de dos décadas un fiel y constante trabajo pictórico en el contexto urbano caracterizado por la libertad expresiva, la utilización de colores vivos, el uso de la caligrafía y la exploración del espacio como eje temático. Sus investigaciones artísticas giran en torno a la revalorización del proceso creativo, la experimentación plástica, la búsqueda de nuevos materiales, la disolución del marco y la relación arte/vida en la creación artística.

En la tercera convocatoria de 'Arte en la Casa Bardín' han sido seleccionadas cinco exposiciones que conforman la programación de 2020 de la mano de otros tantos artistas alicantinos y sus diferentes conceptos y disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook