Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amanda Harris monta una obra de Shakespeare en el Máster de Teatro de la UA

La actriz de la Royal Shakespeare Company asume la dirección del texto Como gustéis, que estará protagonizado por Alejandro Tous

Amanda Harris monta una obra de Shakespeare en el Máster de Teatro de la UA

Hace tres años que Amanda Harris se sumó a la plantilla de profesores del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante. Después de una dilatada carrera en la Royal Shakespeare Company, en la que recibió un Premio Olivier en 2004 por su papel en Otello, decidió trasladarse a vivir a El Campello.

Retomar el contacto con el mundo del teatro, aunque fuera en la faceta docente, le llevó a hace dos años a volver a actuar en la compañía británica y ahora suma a su trayectoria la dirección de Como gustéis, obra de Shakespeare que la actriz va a dirigir como proyecto escénico en el nuevo curso del máster.

«En diciembre del año pasado me llevé a los alumnos del máster a la sede de la Royal Shakespeare Company y de ahí surgió este proyecto», apunta John Sanderson, director del máster de la UA y traductor del texto.

Serán 13 actores los que se reunirán a través de un casting que se realizará en octubre «entre antiguos alumnos y los nuevos que participen este año». Lo que está claro de momento es que Alejandro Tous, también profesor del Máster de Teatro, va a ser el protagonista. «Alejandro pensó que era un lujo y quería estar en el proyecto».

Los ensayos comenzarán, «si las circunstancias lo permiten», en noviembre y el estreno «en circunstancias normales», sería en marzo. «De alguna manera es una oportunidad única porque nos convertimos casi en una sucursal de la Royal Shakespeare Company, a través de Amanda Harris», destaca Sanderson. El montaje tiene también una parte musical de la que se va a encargar Manuel Ramos.

Después del estreno, el objetivo es girar por la provincia y por otras ciudades. «Ya tenemos canales abiertos porque hemos estado con nuestras producciones anteriores en València, Murcia y Madrid, pero supongo que ahora, con este montaje, se abrirán más opciones».

Menos alumnos, más profesores

El Máster en Arte Dramático Aplicado ha decidido reducir este año el número de alumnos de 24 a 15, con motivo de las restricciones por la pandemia. Otra de las novedades es que se va a potenciar el campo audiovisual con la incorporación para el próximo curso académico a la plantilla docente de dos directores y productores alicantinos: Toni Rico, de Estudios Barbablanca, y Santiago Gatto. de Nubo Films.

Las circunstancias derivadas del covid-19, han impedido que este año se haya estrenado uno de los montajes del máster, la obra De uno en uno (monólogos frente a la crisis, dirigido por Juan Luis Mira, por lo que está previsto su lanzamiento durante el próximo curso académico. También quedó interrumpida la gira provincial y dos funciones del máster vinculadas a la memoria histórica alicantina, Mar de Almendros y Dentro de una hora, que también se espera poder retomar en cuanto las circunstancias lo permitan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats