Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

80 Mundos recoge su premio

Las Cigarreras acoge la entrega del galardón Librería Cultural 2019 otorgado por Cegal por su labor

80 Mundos recoge su premio

Con mascarillas, al aire libre, en el centro cultural las Cigarreras, recibió ayer 80 Mundos el Premio Librería Cultural 2019 por parte de Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Con este galardón, esta entidad reconocía de forma personal el trabajo de esta librería alicantina como espacio de encuentro cultural y foco de dinamización y difusión del libro y la lectura, así como tener en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros, reflejado en el tratamiento del fondo editorial.

Recibían ayer el galardón, en su vigésima edición, Sara J. Trigueros, Ferrán Riesgo, Carmen Juan, Marina Vicente y Ralph del Valle, de manos de la vicepresidenta de Cegal, Sara Sánchez Asensi, y el coordinador del proyecto Las Librerías, Juan Marqués.

Aunque el fallo del premio de 2019 se hizo público el pasado mes de diciembre, la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 ha retrasado su entrega.

Fundada en pleno centro de Alicante en 1984, la librería 80 Mundos en julio del año2018 pasó a manos del equipo Libreros Ochenteros con motivo de la jubilación de Fernando Linde, su anterior propietario, con la promesa de mantener su filosofía, su atención al fondo y a la agenda cultural. Y así lo han hecho durante este tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats