Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciocho experiencias artísticas sobre el confinamiento

La Sede de la UA en Alicante sube a la red una exposición virtual con la visión de creadores sobre el encierro

Dieciocho experiencias artísticas sobre el confinamiento información

Son 18 historias personales, 18 experiencias vitales y artísticas, y 18 obras que dan una visión global de los diferentes puntos de vista con los que los creadores afrontaron el confinamiento. La propuesta partió de la Sede Ciudad de la UA en Alicante y María Marco asumió el comisariado de una exposición virtual que ya se puede ver y disfrutar en el enlace https://s.ua.es/okkp

Marco se puso en contacto con artistas que habían colgado trabajos relacionados con el momento actual. «Algunos nos pasaron lo que habían hecho y otros hicieron algo expresamente para la exposición».

El resultado, 18 historias de un encierro, se ha plasmado en un conjunto de piezas de muy diversos estilos y técnicas, desde el video y la fotografía, hasta la pintura, el collage o la escultura. «Cada uno ha expresado sus emociones como ha querido y además cada obra esta acompañada de un texto que puede ser explicativo o incluso un poema».

Alissia (María Penalva), Aurelio Ayela, Miguel Bañuls, Pepe Calvo, Cayetano Ferrández, Pepa Ferrández, Susana Guerrero, Elena Jiménez, Ana Juan, Alicia Mena, J.V. Monzó, María Dolores Mulá, Luisa Pastor, Massimo Pisani, Elio Rodríguez, Alfonso Sánchez, Almudena Torró y Jesús Zuazo son lo artistas que participan en esa propuesta para contar su interpretación del confinamiento y su propio punto de vista plasmado en arte. «Cada obra refleja una vivencia, una forma de digerir el presente con distintos lenguajes y distintas técnicas. Una pluralidad de miradas que exponen el miedo, pero también la ilusión por volver a nuestra vida pasada».

En el futuro, la intención es plasmar este trabajo en una publicación, «como testimonio artístico de este momento».

«Dieciocho experiencias de vida durante los dos meses de confinamiento. Dieciocho deseos de esperanza en cada una de estas obras», apunta María Marco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats