Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cartelera de cine se anima con Cate Blanchett y Scarlett Johansson

La australiana protagoniza Dónde estás Bernadette y la americana Under the skin, un filme que ha tardado seis años en llegar a España

La actriz Scarlett Johansson en Under the skin. información

No son demasiados, más bien pocos teniendo en cuenta de donde venimos, pero son cuatro estrenos que no hay que desechar. Empezando, desde luego, por Dónde estás Bernadette, un drama del elogiado director Richard Linklater, basado en la novela superventas de Maria Semple, que narra un esperanzador viaje por el complicado mundo de la elegante, genial y ensimismada Bernadette Fox (interpretada por la ganadora del Óscar Cate Blanchett). Una comedia inspiradora sobre una madre cariñosa que se siente impulsada a conectar de nuevo con su espíritu creativo tras años de sacrificarse por su familia. Una exitosa mujer de Seattle, con un marido fiel y una hija brillante, que un día desaparece inesperadamente y su familia se embarca en una aventura para resolver el misterio.

La británica Under the skin es una adaptación del libro de Michel Faber, un extraño y singular relato de ciencia ficción en el que las sugerencias hablan más que cualquier otro factor y en el que caben todo tipo de consideraciones. Protagonizada por Scarlett Johansson, vemos a una especie de entidad alienígena que recorre los caminos y las calles de Escocia en busca de esas presas humanas que parecen conformar su menú. Seis años se ha hecho esperar el estreno en España de Under the skin, un filme experimental dirigido por Jonathan Glazer. Oscura e hipnótica, la película fue aclamada por la crítica a su paso por festivales como Venecia o Toronto pero ha tardado seis años en estrenarse en España. Ahora lo hace por fin gracias a la distribuidora Avalon.

Otro título a resaltar es La maldición del guapo, una comedia hispano argentina dirigida por Beda Ocampo y de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable.

Finalmente, First Love es una cinta del japonés Takashi Miike y una nueva muestra de su capacidad creativa. Un trepidante thriller con tintes románticos fiel al estilo excesivo y violento de este director de culto.

Un joven boxeador y una prostituta se ven envueltos en una trama de tráfico de drogas y son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina a sueldo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats