El Puerto de Alicante volverá a servir como escenario de actuaciones ese verano con una treintena de conciertos que comienzan el 16 de julio con Carolina Durante y acaban el 5 de septiembre con León Benavente. Entre esas dos fechas, pasarán por la ciudad artistas como Carlos Sadness, Coque Malla, Kiko Veneno, Viva Suecia, Los Enemigos, Loquillo, Second, Amaral o La Habitación Roja.

El ciclo Noches Mediterráneas, presentado esta mañana por la concejal de Turismo, Maricarmen Sánchez, de la mano de Producciones Baltimore, promotora también del Low Festival o el Spring Festival, se celebrará al aire libre en la conocida popularmente como Zona Volvo con un aformo de entre 400 y 800 personas como máximo, cumpliendo todas las medidas de seguridad, como el disteanciamiento entre asientos, que serán numerados, mascarilla obligatoria y desinfección.

Este programa musical llega en plena desescalada de la crisis sanitaria del covid-19 y las previsiones apuntan a que hasta 24.000 personas pasarán por este festival en directo, con un impacto económico estimado en un millón de euros.

La programación incluye también espectáculos familiares, como "Descubriendo a The Beatles", el 26 de julio, para que los más pequeños conozcan a la banda de los 60, y "Descubriendo a Metallica", el 2 de agosto, de lal mano de Rock en Familia, pionera en la organización de conciertos para el público familiar en España.·

El recinto del Puerto de Alicante contará con una zona gastronómica, que funcionará entre las 20 horas y la medianoche en cada concierto programado.

Producciones Baltimore ha estado trabajando con la posibilidad de plantear todo un ciclo que devolviese el espíritu musical a Alicante y esta mañana se han presentado 18 de las treinta previstas para este verano- Con este festival, Alicante se sitúa a la altura de capitales como Madrid, Valencia o Sevilla y recupera para la cultura y el ocio uno de sus espacios más emblemáticos, el Puerto de Alicante,con uno de los ciclos de verano más importantes del país.

Las entradas para los conciertos de Carolina Durante, Carlos Sadness y Rock en Familia: Descubriendo a The Beatles ya están disponibles en produccionesbaltimore.es.

Programa de conciertos

16 julio - CAROLINA DURANTE

17 julio - CARLOS SADNESS

23 julio - DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

24 julio - COQUE MALLA

25 de julio - KIKO VENENO

26 julio - ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a The Beatles

30 julio - VARRY BRAVA

31 julio - VIVA SUECIA

1 agosto - LOS ENEMIGOS

2 de agosto - ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a Metallica

7 agosto - MISS CAFFEINA

9 agosto - LOQUILLO Y GABRIEL SOPEÑA

14 agosto - LADILLA RUSA

15 agosto - SECOND

22 agosto - LA HABITACIÓN ROJA

28 de agosto - AMARAL

1 septiembre - ARA MALIKIAN

5 septiembre - LEÓN BENAVENTE