La actriz y dobladora Carme Contreras, una de las intérpretes de la famosa telenovela de TV-3 'El cor de la ciutat', ha muerto la madrugada de este lunes a los 87 años, según ha informado su familia.

Nacida en Zaragoza en el año 1932, había participado en numerosas obras teatrales, como 'La ferida lluminosa', de Josep Maria de Sagarra, en el Romea, en el año 1954. En cine, había trabajado con Luis García Berlanga en 'Plácido', en 1961, con Eloy de la Iglesia en 'El pico', en 1983, y en títulos más recientes como 'El perfume' y 'REC 3'.

Pero, sobre todo, Contreras era conocida por sus participaciones en series de TV-3. Principalmente, en 'El cor de la ciutat', donde interpretó a la farmacéutica Roser durante casi cien episodios, entre los años 2000 y el 2009. También había intervenido en otras ficciones de la cadena autonómica catalana como 'Estació d'enllaç', 'Les veus del Pamano' y 'Serrallonga'.

La voz de 'E.T.'

Como dobladora, había puesto la voz en catalán del extraterrestre E.T. en la película de Steven Spielberg, así como a la Marge de 'Los Simpson'.

"Una vida dedicada al teatro, el cine, la televisión y el doblaje. Se nos va una gran actriz y una mejor persona", ha escrito en Twitter Roger Peña Carulla, hijo de la actriz Montserrat Carulla.