03 de julio de 2020
03.07.2020
Información

La Generalitat convoca el Premio de las Letras

El reconocimiento, sin remuneración económica y de carácter bienal, distingue a los autores dedicados a la creación literaria y a la difusión de la cultura en la Comunitat Valenciana

03.07.2020 | 14:55
El conseller de Cultura, Vicent Marzà

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca para el ejercicio 2020 la concesión del Premio de las Letras de la Generalitat, con el fin de distinguir y recompensar a aquellos autores de la Comunitat Valenciana cuyas obras se hayan dedicado preferentemente a la creación literaria y a la difusión de la cultura.

Podrán optar y ser propuestos para el premio todos los autores valencianos vivos cuyas obras, preferentemente de creación literaria en cualquiera de sus manifestaciones, hayan logrado el fomento de la cultura a través de su estudio y difusión y cuyas aportaciones hayan abierto caminos de renovación e innovación. El premio se concederá indistintamente a autores cuya obra esté escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en nuestro territorio.

Podrán proponer candidatos al Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana el Consell Valencià de Cultura, los organismos oficiales, las instituciones culturales públicas y privadas y cualquier entidad cultural, educativa o científica de reconocido prestigio tanto en el ámbito valenciano como en el estatal. Asimismo, el jurado del premio también podrá proponer los candidatos que estime merecedores del galardón.

Las propuestas se realizarán por escrito, acompañadas de un currículum del autor nominado, especificando las razones por las que se le estima merecedor del premio y con una certificación del acuerdo adoptado por la institución o entidad proponente.

Dichas propuestas deberán presentarse en la Consellería de Educación, Cultura y Deporte a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria del Premio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y hasta cuarenta y ocho horas antes de la concesión del premio. Es un premio honorífico sin remuneración económica de carácter bienal.

El jurado podrá proponer candidatos incluso en las sesiones deliberativas previas a la concesión del premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook