A partir del miércoles 1 de julio vuelven a Vilamuseu las actividades de "Vilakids". Se retoman los talleres con todas las medidas higiénicas recomendadas y los materiales para cada participante se entregarán en paquetes de uso individual. Como cada año, habrá un taller para cada día de la semana, de martes a viernes en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Como novedad este verano de 2020, se estrenará "El nudo de Salomón", un taller en el que los niños y las niñas podrán crear un mosaico de teselas de colores con este motivo decorativo usado por culturas de la Antigüedad.

En el "Laboratorio de aromas", los asistentes conocerán algunos ingredientes de los perfumes de la Antigüedad y elaboran su propia receta; el taller "Decoración de cerámica ibérica", aprenderán la simbología usada por esta cultura y podrán realizar su propio diseño de cerámica pintada a mano; y en el taller "Monedas romanas", realizarán réplicas de algunas monedas que aparecieron en las excavaciones de nuestro municipio. Y si se asiste en familia al museo, podéis solicitar en la entrada el cuaderno de la exposición "Esclavxs de la belleza" y completarlo juntos.

Los talleres tienen una duración de 1 hora y 30 minutos y un precio de 3 euros cada uno. Se recomienda la asistencia a partir de 5 años. Para garantizar el distanciamiento necesario y cumplir las medidas de seguridad, este año el aforo será muy limitado, por lo que es necesario reservar en el teléfono 628 99 31 75 y será obligatorio el uso de mascarilla.

Os recordamos también que Vilamuseu ofrece visitas guiadas de martes a viernes por las mañanas "a la carta", es decir, se puede elegir la exposición que más interese a las 10.30 y 11.30 horas y a las 13.00 horas en la Casa Museo La Barbera dela Aragonés. Los jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana tenemos horarios de visitas guiadas para cada exposición. Pueden consultarse en la página web http://www.vilamuseu.es/