Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IFA calienta motores para «Dancing in my car»

El primer festival itinerante de la desescalada para ver desde el coche arranca el próximo día 3 en Alicante, con Magán como cabeza de cartel

IFA calienta motores para «Dancing in my car»

El formato nació en Alemania y le siguieron otros países vecinos de Europa, donde ha conseguido un gran éxito. Un espacio grande al aire libre, un escenario y el público en el coche son los tres ingredientes para aplicar esta novedos fórmula para recuperar los conciertos en directo. En España nace con el lema Imagina Dancing in my car, como el primer festival itinerante de la desescalada. Y Alicante ya está calentando motores para el próximo 3 de julio, cuando el parking de IFA se convierta en la primera sede de este proyecto.

El cantante Magán encabeza el cartel, convertido en protagonista de esta nueva aventura, en la que le acompañarán diferentes artistas invitados, como Omar Montes y Lennis Rodríguez, y los dj Ballesteros y Alex Martini, entre otros. Y podrán ser hasta 3.000 vehículos los que disfruten de esta experiencia, en los 10.000 metros cuadrados de extensión del complejo, además de habilitarse una zona de terrazas para presenciar el concierto desde fuera del coche.

Este nuevo formato musical, según los organizadores, se plantea como una opción de futuro ante la situación para el sector. De hecho en otros países está consiguiendo una gran respuesta del público, además de convertirse en un soporte para el sector cultural y de ocio que se encuentra estrangulado por esta crisis sanitaria.

Juan Magán será el primero en vivir esta experiencia, como una figura destacada de la música latina, actual e impulsor de un sonido con un gan poder de seducción. El artista defiende que es importante no olvidar la herencia de la música popular y se ha ganado el respeto de estrellas del pop internacional, como demuestran sus colaboraciones con Enrique Iglesias, Gente de Zona, Nelly Furtado, Don Omar y Paulina Rubio, entre muchos otros.

Ha colgado el cartel de no hay entrada en salas como el Madison Square Garden de Nueva York, el Estadio Azteca de México, el Estadio Nacional de Lima, la cancha de los San Antonio Spurs en Texas y el American Airlines Arena de Miami.

Dancing in my car ofrece la oportunidad de recuperar la asistencia en directo a un concierto, que comenzará a las 20 horas y se calcula que finalizará sobre medianoche.

El precio de las entradas, para un vehículo y un máximo de cuatro personas, es de 44, 55 y 66 euros, dependiendo de la zona de estacionamiento del coche. El acceso a la zona VIP, con espacio exclusivo y reservado para un máximo de seis personas y separación interpersonal, habilitado cumpliendo las medidas de seguridad necesarias y vistas privilegiadas al escenario, es de 330 euros. Además hay una entrada por 25 euros, que incluye una asiento asignado con espacio interpersonal habilitado cumpliendo las medidas de seguridad y vistas privilegiadas al escenario.

Además, la organización asegura que se cumplen todas las medidas establecidas a la entrada, como el control de temperatura tanto para el staff como para el público que acceda, igual que el lavado de manos y un equipo se seguridad para controlar que se respeten todas las normas.

La gira de Dancing in my car continuará el 4 de julio en el autocine de Getxo y se están barajando más fechas por toda España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats