Analizar cómo se ha representado y se representa al colectivo LGTBIQ en el mundo del arte es el eje central del encuentro virtual que mantienen estar tarde a partir de las 19 horas, el fotógafo David Sardaña y la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández Tatiana Santamans.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha programado este evento como un acto dentro del programa del Día del Orgullo, que se celebró ayer.

La UMH cuenta con el Máster Universitrio en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer), el primero que se hace en España en torno a esta temática.

Para Sardaña, el mundo del arte es más favorable a la visibilidad de este colectivo. "En el caso de los profesionales del arte la visibilidad es más fácil que en otros sectores. Será porque la diferencia es un valor. Será porque el miedo al rechazo se instala en un plano que se aleja de la creatividad. La cultura actual perrea entre la disidencia y la complacencia. Y mientras tanto, los actores del espectáculo aprovechan las morcillas para salirse del guion".

En cuanto al ámbito de la enseñanza, en el que están ambos ponentes, el fotógafo asegura que desde la enseñanza pública "las leyes promueven la educación y el respeto por la diversidad como base para la convivencia, y como muestra de tal diversidad encontramos diferentes niveles de implicación en la comunidad docente y sus equipos, que van desde el incumplimiento de las mismas hasta la superación".

Para gustos, colores.