Circarte, el Festival de Circo Contemporáneo de la Provincia de Alicante, pasa la frontera de la década con una undécima edición que se celebrará del 15 al 25 de octubre de 2020, en vez de en el mes de septiembre.

Como novedad, el festival se adentra también en el medio rural con la incorporación del municipio de Beniardá, que se suman a las localidades ya habituales de Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Dénia y San Vicent del Raspeig, y a falta de confirmar la participación de Mutxamel.

En cuanto a los espacios que acogerán las actividades del festival, confirman su participación el Teatre Principal d'Alacant, el Teatre Arniches, el Centro Cultural Las Cigarreras, el ADDA y a espacios públicos de Alicante, así como el Paraninfo de la Universidad de Alicante, y los auditorios y espacios públicos de El Campello, Sant Joan d'Alacant y Dénia.

En un año marcado inevitablemente por una crisis global, elfFestival apuesta por reinventarse poniendo el foco en lo cercano, lo local, la cooperación y lo digital. En este sentido, la organización de Circarte asegura que quiere centrar su próxima edición en el apoyo y visibilización de las nuevas creaciones de compañías y entidades locales en esta nueva normalidad, y potenciar la difusión de la cultura circense también por medios digitales, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.