El matador de toros alicantino José María Manzanares ha dicho este viernes tras reunirse con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, en un encuentro promovido por ese Gobierno que la situación del sector es crítica, ya que por el coranovirus no se han podido celebrar festejos.

En presencia también de los espadas murcianos Paco Ureña y Rafaelillo, del empresario local Ángel Bernal y del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, ha intervenido por videoconferencia.

Manzanares se ha referido a la situación por la que atraviesan los toreros y se ha puesto de ejemplo al señalar que incluso para los dos próximos meses, que son los más taurinos por el número de festejos, no tiene ningún compromiso.

Ha añadido que limitar el aforo de las plazas a la mitad hace inviable la celebración de corridas de toros.

Miras ha adelantado tras el encuentro que se dirigirá al Ministerio de Trabajo para que los toreros puedan recibir también, como los demás trabajadores, prestaciones por desempleo.

Ha explicado que el sector da empleo a más de 200.000 profesionales y genera en impuestos más de 540 millones de euros, mientras que su impacto económico supera los 4.150.

Ha mostrado el total apoyo del Ejecutivo que preside a la fiesta, de la que ha recordado que es el segundo espectáculo de masas de España por número de espectadores.