Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival de cortos a la carta

El Skyline Film de Benidorm proyectará las cintas de su sección oficial en streaming por Filmin

Cartel anunciador del Benidorm Skyline Film Festival. INFORMACIÓN

El Skyline Film Festival de Benidorm se desarrollará del 1 al 12 de julio y para ajustarse a la nueva normalidad, los cortometrajes que participan podrán ser visionados a través de la plataforma de streaming Filmin.

La novedad de esta cuarta edición, además del formato de las proyecciones, es ShortPicht, una sección que concederá un premio valorado en 13.000 euros al mejor proyecto en fase de preproducción, es decir, que todavía no ha sido rodado. La organización ha seleccionado 10 proyectos de entre más de 250 recibidos, ahora viene la prueba final, en la que a través de la plataforma Zoom, sus promotores defenderán el proyecto ante un jurado compuesto por profesionales.

Este año se celebra la carta edición del Skyline Film Festival, un certamen que se fundó en 2017 como una muestra de cortometrajes, en este 2020 estaba previsto que en las proyecciones tuvieran lugar durante la tercera semana del pasado mes de marzo, sin embargo el estado de alarma impidió que se desarrollará en esas fechas y obligó a los organizadores a buscar otra formula para poder llevar a cabo las proyecciones.

La organización también destaca que se llevarán a cabo talleres para todos los públicos, mesas redondas, encuentros con cineastas y más actividades, todas ellas adaptadas a través de plataformas digitales. Además, los cortos de las secciones paralelas se podrán visualizar en YouTube.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats