Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arniches despide con circo la temporada

El teatro presenta Oyun para 101 espectadores y homenajea a la mujer en las 163 butacas restantes

Arriba, Oyun. Debajo, asientos con nombres de mujeres. información

El Teatre Arniches de Alicante reabre sus puertas hoy solo por unas horas para despedir la temporada. Lo hace con un espectáculo de circo, Oyun, de la compañía alicantina El Fedito, al que asistirán apenas 101 espectadores, de los más de 260 que caben en la sala .

«Será nuestro regreso a los escenarios y, al mismo tiempo, nuestra despedida de temporada», apunta la responsable del Arniches, Alicia Garijo, que «aun con medidas extraordinarias, hemos querido que fuese especial» y por ello no habrá butacas vacías.

«Hemos dejado sin público 163 butacas para que la gente pueda disfrutar del espectáculo tranquila sin necesidad de mascarilla, ya que hay suficiente espacio para grupos familiares de dos a cinco personas, con una fila por delante y otra por detrás vacía», indica la directora, que añade que estos 163 asientos llevaran nombres de mujeres vinculadas a las artes escénicas que han pasado por el Arniches en los últimos tres años, desde actrices a sastras, técnicas, distribuidoras, productoras, autoras, coreógrafas o compositoras.

Aunque para la representación de Oyun no quedan invitaciones, el Teatre Arniches retransmitirá el espectáculo a las 20.30 horas por streaming a través del canal de YouTube del teatro y de sus redes sociales.

El montaje de El Fedito estaba ya programado como cierre de temporada, que siempre protagoniza una compañía de la provincia, como un guiño al auge de esta disciplina en Alicante y se trata de una pieza que mezcla distintas técnicas circenses, pero ero es también un encuentro de la arquitectura, la belleza, el equilibrio y la calma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats