Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una propuesta virtual para conocer el proceso creativo por dentro

Cinco artistas explicarán al público cómo trabajan en la primera edición de Piedra Papel Tijera ALC, que contará también como invitados con Cristina de Middel, Salva Espín y Hablar en Arte

Una propuesta virtual para conocer el proceso creativo por dentro

Compartir con el público los procesos creativos que experimentan los artistas es el objetivo de la primera edición de Piedra Papel Tijera ALC, un proyecto gestado por los artistas plásticos Juan Fuster, MiriamMartínez Guirao y Ana Pastor, que cuenta con el apoyo del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y elAyuntamiento de Alicante.

Esta iniciativa, que inicialmente se iba a desarrollar mediante residencias artísticas presenciales, se ha transformado por la pandemia en talleres virtuales que ofrecerán en septiembre los cinco artistas seleccionados por la organización de Piedra Papel Tijera ALC. Además, esta primera edición contará con creadores invitados, como la fotógrafa alicantina Cristina de Middel, el ilustrador de cómic Salva Espín o el colectivo Hablar en Arte.

Abierto al público general

El proyecto está abierto al público general, independientemente de su formación, que quiera conocer el proceso habitual de trabajo de los creadores, que explicarán su proceso personal de investigación y su metodología de trabajo mediante un taller-acción de 3 o 4 horas, donde cada usuario puede experimentar los mismos procesos creativos que el artista.

Los creadores que quieran participar -que obtendrán 600? por el trabajo-,podrán presentar sus propuestas antes del próximo 19 de julio mediante un dossier en formato pdf al correo electrónico piedrapapeltijera.alc@gmail.com con los datos que se apuntan en las bases de la convocatoria (https://url2.cl/V7YFU).

Los talleres se desarrollarán entre el 10 y el 26 de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats