La Casa de Cultura de Villena (Kakv) recibe este viernes, 26 de junio, a La Orquestra de la Comunitat Valenciana en su sección de cuerdas, con un total de veinticuatro músicos que participan en un concierto enmarcado dentro del Plan Reactivem de la Generalitat Valenciana

La OCV es la orquesta residente del Palau de les Arts de València donde desarrolla toda su labor sin que apenas realice conciertos fuera de este espacio, por lo que el municipio considera "un privilegio" contar con su presencia.

El cometido fundamental de la formación es atender el foso en la temporada operística del Palau de les Arts. A su ductilidad para la ópera, añade, además, su personalidad para afrontar ambiciosas partituras del repertorio sinfónico, entre ellas las Sinfonías 1, 2, 3, 4 y 9 de Mahler, Heroica y Novena de Beethoven.

Junto a la OCV han colaborado otras grandes figuras de la dirección orquestal contemporánea, como Ricardo Chially, Andrew Davis, Valery Gerviev, Gianandrea Noseda o Georges Prètre.

Acceso con butaca preasignada

El acceso al concierto (20 horas) es gratuito. No obstante, para poder disfrutar de la actividad, con el fin de garantizar la seguridad de todos/as, es imprescindible la reserva previa de las butacas. Para quienes deseen asistir deberán enviar un mensaje con su nombre y número de teléfono a nuestra página de Facebook (Villena Casa de la Cultura KAKV), o a través del correo electrónico info@kakv.com