24 de junio de 2020
24.06.2020
Información

El Centro 14 reabre con una exposición de fotografía

La sala expositiva alicantina inicia su programación con una muestra de retratos virtuales de Adela Rafaghelli

24.06.2020 | 13:15
Imagen de la muestra en el Centro 14

El Centro 14, la sala municipal de exposiciones dedicada a la creación joven en Alicante, ha retomado la actividad expositiva con la muestra de retratos virtuales Citadinxs, de la artista Adela Rafaghelli, que se encuentra ya instalada y se puede contemplar hasta el próximo 7 de julio.

El proyecto Citadinxs parte que de la realidad es virtual y los retratos son y han sido una de las representaciones visuales más comunes.

A partir de la búsqueda de instantes de intimidad y silencios, la artista reflexiona sobre los usos y posibilidades que los dispositivos móviles y ordenadores brindan para ampliar las herramientas de la comunicación y el lenguaje fotográfico.

"Podemos mirarnos mientras nos ven y somos vistos mientas estamos mirando", destaca Rafaghelli, que considera que "en tiempos de hipercomunicación, los cuerpos se parecen más a un conjunto de pixeles en formatos y medidas preestablecidas, las atmósferas se transforman, y nosotrxs, quienes vivimos en las ciudades, también".

Citadinxs es una pequeña manifestación cotidiana de nuestros usos: "Somos archivadores, documentalistas, padecientes y desesperados, constructores de nuestras memorias digitales", apunta la autora.

La exposición se puede contemplar en el Centro 14 (C/Labradores nº 14, Alicante) hasta el 7 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook