El Centro 14, la sala municipal de exposiciones dedicada a la creación joven en Alicante, ha retomado la actividad expositiva con la muestra de retratos virtuales Citadinxs, de la artista Adela Rafaghelli, que se encuentra ya instalada y se puede contemplar hasta el próximo 7 de julio.

El proyecto Citadinxs parte que de la realidad es virtual y los retratos son y han sido una de las representaciones visuales más comunes.

A partir de la búsqueda de instantes de intimidad y silencios, la artista reflexiona sobre los usos y posibilidades que los dispositivos móviles y ordenadores brindan para ampliar las herramientas de la comunicación y el lenguaje fotográfico.

"Podemos mirarnos mientras nos ven y somos vistos mientas estamos mirando", destaca Rafaghelli, que considera que "en tiempos de hipercomunicación, los cuerpos se parecen más a un conjunto de pixeles en formatos y medidas preestablecidas, las atmósferas se transforman, y nosotrxs, quienes vivimos en las ciudades, también".

Citadinxs es una pequeña manifestación cotidiana de nuestros usos: "Somos archivadores, documentalistas, padecientes y desesperados, constructores de nuestras memorias digitales", apunta la autora.

La exposición se puede contemplar en el Centro 14 (C/Labradores nº 14, Alicante) hasta el 7 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.