Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Música confín», una iniciativa al rescate de los directos

La banda Nebulossa inicia un nuevo formato con un concierto reducido en Els Magazinos

La banda de Dénia Nebulossa. información

¿Qué hace una consultora de innovación metida en estos líos de la música y los conciertos? Esa pregunta, que últimamente les es habitual, tiene una sencilla respuesta: «Como amantes de la música, durante el confinamiento detectamos que muchas de las bandas emergentes que ya vivían de su música van a tener auténticos problemas para salir a flote y no podíamos dejar las cosas así».

Lo dice Nando Abril, natural de Ondara y la mitad de Hecho Company, consultora de innovación con sede en Madrid que fundó en 1999 junto a Oyer Corazón. Y con ese espíritu de ingenio y creatividad han puesto en marcha Música confín, una propuesta «para echarle un cable» a las bandas «que se han quedado en la cuneta» y a «ese tejido pequeño de la industria, como puede ser la tienda de discos de tu barrio o un fotógrafo que vivía de hacer fotos de conciertos».

La fórmula consiste en promover conciertos de bandas emergentes en espacios singulares en toda la geografía española, que a su vez se puede seguir en Streaming parties en otros lugares como si estuvieran en directo, modalidad «que es lo novedoso», o incluso desde casa. Y en cada caso, se establece una entrada distinta.

La experiencia piloto fue el sábadoo 27, cuando la banda Nebulossa, que presentará nuevo trabajo en otoño, actuó en Els Magazinos de Dénia, «un lugar privilegiado con vistas al castillo». En este caso, las Streaming parties se hicieron en Talent Garden Madrid y en Gallo Rojo de Sevilla, ambos espacios de coworking.

«Es una banda que conocíamos y le ofrecimos hacer este concierto delante de 20 personas, que se puede ver por streaming en directo en otro local y también desde un dispositivo. Es decir, que hay tres vías de financiación». La entrada en vivo es de 20 euros, en streaming 12 euros y verlo por libre, 5 euros. «A medida que te alejas de lo presencial es más económico».

"Si va bien haremos un llamamiento para ver qué bandas pueden tocar y qué locales se suman al proyecto. Los grandes de la música tardarán, pero van a aguantar; estas bandas pequeñas se han quedado colgadas ahora». «Pensamos cómo a través de la innovación podíamos crear un modelo de negocio que les funcione, se ha ido sumando gente y ahora tenemos una red muy interesante de colaboradores», afirma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats