La portavoz adjunta del Grupo Socialista Municipal de Alicante, Trini Amorós, ha exigido al asesor de Cultura de Ciudadanos, Antonio Zardoya, que se retracte públicamente por las graves injurias vertidas contra Paco Sanguino, al que ha acusado de haber llevado esta mañana a un “demente mental” -lo ha repetido textualmente varias veces- a la Concejalía de Cultura. Al parecer, la Policía Local ha desalojado a esta persona de la Concejalía, pero el asesor no ha sabido concretar en qué basa sus acusaciones ni se ha sabido explicar las mismas en una conversación en un tono “amenazante” y “chulesco” mantenida con la portavoz adjunta, según informa en una nota.

El PSOE califica de “inadmisible” que un asesor llame al jefe de prensa del Grupo Municipal Socialista -en ese momento reunido con los concejales Trini Amorós, Manuel Marín y Manuel Martínez-, exigiéndole que ponga el altavoz del móvil para que sus palabras “calumniosas y amenazantes” fueran escuchadas por todos los miembros del grupo allí presentes. El comunicado indica que especialmente dura ha sido su conversación con la portavoz adjunta, que no salía de su asombro ante las incongruencias vertidas por esta persona” adscrita al personal de confianza de Cs.

Trini Amorós ha indicado que de no retractarse, el Grupo Socialista Municipal llevará el asunto hasta los tribunales acusando al asesor del departamento que dirige Antonio Manresa de injurias, calumnias y un delito contra el honor que constituye haber atribuido de esta manera, sin justificación alguna, unos hechos falsos a Paco Sanguino.