Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actos a favor y en contra de los toros en Alicante

Los aficionados convocan el sábado un paseo a las 19 horas y los antitaurinos se concentran una hora antes

Manzanares, con una nascarilla de protesta. INFORMACIÓN

Profesionales, aficionados y gente de diversa índole ligada al mundo del toro han convocado un «paseo taurino» este sábado, a las 19 horas, hora en la que, en circunstancias normales, se habría iniciado la tradicional Feria Taurina de las Hogueras de San Juan en Alicante. Ese día, además, hay también convocada una concentración antitaurina una hora antes.

El acto contará con el apoyo y participación de caras conocidas como José Mari Manzanares, Luis Francisco, Juan Antonio, Alejandro y Santi Esplá, Andy Cartagena, el periodista de Canal Toros Germán Estela, Francisco José Palazón o el empresario Nacho Lloret, entre otros profesionales, aficionados de las numerosas peñas y asociaciones taurinas de Alicante, recortadores y amantes de los «bous al carrer» y los festejos populares.

Bajo el lema Yo voy al paseo taurino, ¿y tú? Porque también somos cultura, el paseo comenzará en la Plaza de España, junto a la plaza de toros, para recorrer guardando las normas de higiene y distanciamiento social las calles Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio y San Vicente, y finalizará de nuevo junto a la plaza de toros, desde cuyo balcón se leerá un manifiesto.

Este acto se enmarca dentro del movimiento de apoyo surgido ante la discriminación que los profesionales del sector taurino consideran haber sufrido en las ayudas por la crisis del Covid-19 y las declaraciones contra el mundo taurino vertidas por el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, que está diseñando una Ley de Bienestar Animal que podría suponer un peligro para los intereses del mundo del toro.

Sevilla, Valencia, Castellón o Salamanca, entre otras ciudades, ya vivieron marchas de este tipo el pasado fin de semana.

Concentración en la Explanada

Por otra parte, los activistas contra el maltrato animal han convocado una concentración antitaurina también mañana, pero una hora antes, a las 18 horas, en la esquina de la Explanada con la Rambla. El acto ha sido convocado por Alicante Animal Save y a él se han sumado numerosas organizaciones animalistas bajo el lema La tortura no es cultura. Tauromaquia sin ayudas. También se ha convocado una manifestación el 5 de julio a las 19 horas en el parque de Sector Cervantes 5 de Dénia contra los eventos taurinos de la Marina Alta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats