18 de junio de 2020
18.06.2020
Información

Un nuevo hotel en Alicante decorado por artistas

DormirDcine, que se inaugurará en marzo de 2021 en la calle Gravina 5, convoca a ilustradores y artistas de todo el mundo a pintar las paredes frontales de las habitaciones

18.06.2020 | 13:24
Habitación inspirada en la película "Los amantes del círculo polar" en el hotel DormirDcine de Madrid

El hotel DormirDcine, que abrió sus puertas en Madrid en 2010, se extiende a Alicante con un establecimiento que contará con 57 habitaciones, todas diferentes, diseñadas por un decorador, un artista o un ilustrador y siempre relacionado con el mundo del cine.

La apertura está prevista en marzo 2021 y este nuevo espacio, propiedad del alicantino Carlos Bosch, estará ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Gravina número 5, en el inmueble que hasta ahora ocupaba el hotel alicantino del mismo nombre, al que se le han añadido 35 habitaciones más con áreas comunes, zona de terraza solárium en el ático con bar y piscina.

Para poner en marcha este proyecto y respetar la esencia, al igual que se hizo en el caso de Madrid, ya está en marcha el Reto DormirDcine ALICANTE (http://reto.dormirdcine.com). Un concurso para que artistas, ilustradores y diseñadores formen parte del hotel diseñando una habitación. El plazo de presentación de trabajos es hasta el 30 de junio. Habrá más de 50 ganadores y los tres mejores serán recompensados con premios de 3.000 euros el primer clasificado, 2.000 el segundo y 1.000 el tercero.

Los participantes, de cualquier nacionalidad, deben presentar un boceto destinado a decorar la pared del frontal de la cama y cada artista puede presentar un máximo de cinco trabajos.

Este especial alojamiento ya existe en Madrid desde el año 2010. En este caso, situado en pleno barrio de Salamanca, se trata de un establecimiento urbano, moderno y cosmopolita. Cuenta con 85 habitaciones inspiradas en el séptimo arte y realizadas por artistas y creadores de todo el mundo. De hecho, el de Madrid cuenta con habitaciones ya decoradas por ilustradores alicantinos como Arly Jones, Javier Crespo, Enrique Nieto o Javier Baeza.

En el reto que se realizó para el hotel madrileño se recibieron un total de 265 propuestas y se seleccionaron 80 diseños de diferentes puntos de España pero también de Argentina, México, Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, EE UU, Reino Unido, Italia, e incluso Australia.

Tras 10 años de funcionamiento, el mismo concepto llega ahora a Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook