Las películas "Bloodshot". "Onward, "The Gentlemen", "El hombre invisible", "Sonic la película" y "Parásitos" son las películas que configuran la cartelera con la que los Yelmo se reencontrarán con el público el próximo viernes en la provincia. En los cines de Alicante, a esa listas se suma "Invisibles", y en los de Vinalopó, "Hasta que la boda nos separe".

Los Yelmo se convertirán así en las primeras salas que reabren sus puertas en la provincia, adelantándose a la fecha oficial anunciada que apunta al 26 de junio para la recuperación de la actividad. Es ese día cuando volverán a abrir los Kinépolis, Aana y Navas, mientras que Panoramis ha confirmado que no lo hará hasta el 3 de julio.

Estos cines asumen el hecho de que todavía las distribuidoras no han lanzado los estrenos, por lo que su funcionamiento se iniciará esta semana con reposiciones.

Desde que Cine Yelmo anunciara el cese de su actividad el pasado mes de marzo como medida para detener la expansión del coronavirus, la compañía ha estado siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y trabajando en la implementación de nuevos protocolos de la mano de las autoridades y de la FECE.

La empresa, asegur en un comunicado que resulta "imprescindible" poder ofrecer las máximas medidas de seguridad a clientes y empleados en el momento de la apertura. Por eso, la reapertura de los establecimientos se está llevando a cabo de forma progresiva y tan pronto como todas las recomendaciones de seguridad necesarias sean implementadas.

En esta línea, los cines Yelmo han establecido una serie de medidas dirigidas a seguir ofreciendo una experiencia de cine única y segura. Entre los nuevos protocolos de seguridad, destacan algunos como la inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y app y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.

Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y clientes. En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, la empresa introducirá las medidas físicas de protección adecuadas, tales como mamparas de separación.