12 de junio de 2020
12.06.2020
Información

Los festivales de la Comunitat se sienten "desprotegidos" con pérdidas de 250 millones

"El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio", han subrayado

12.06.2020 | 21:13
El Low Festival de Benidorm ha sido uno de los eventos cancelados por la crisis del covid-19. DAVID REVENGA

La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunidad Valenciana (PROMFEST), la Asociación de Promotores Grandes Festivales Música Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales (MUSICAPROCV) han afirmado que "se sienten desprotegidas" ante la crisis que atraviesa el sector, una coyuntura que según sus cálculos conlleva la pérdida de 6.500 puestos de trabajo y 250 millones de euros.

Las entidades, en un comunicado conjunto, han explicado que han mantenido dos reuniones con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y que tras estos encuentros las tres asociaciones "se sienten desprotegidas y se han visto en la situación de suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas".

"El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio", han subrayado.

Las organizaciones han solicitado "tanto a Sanidad como a Consumo" ayudas y medidas para "sacar adelante esta temporada, sin que de momento, hayan obtenido una respuesta real ante la incertidumbre de este sector", ha criticado.

Han defendido que sus oeticiones son "sensatas" y han expuestp que deben "dar respuestas" tanto a los trabajadores, como a las 1.400.000 personas que han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana.

"A día de hoy, no podemos ofrecerles una respuesta clara, puesto que se nos ha dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, planificando una estrategia para su reactivación", han lamentado.

Además, el colectivo ha hecho hincapié en su "gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo, para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores". "Los festivales se sienten desprotegidos", han insistido las tres asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook