11 de junio de 2020
11.06.2020
Información
Óbito

Familiares y amigos lloran la muerte de Sardà: "Es la mejor"

Sus más allegados han acudido al tanatorio de Barcelona a despedirse de la afamada actriz

11.06.2020 | 21:18
Familiares y amigos lloran la muerte de Sardà: "Es la mejor"
Familiares y amigos lloran la muerte de Sardà: "Es la mejor"

Familiares y amigos de la actriz catalana Rosa Maria Sardà han visitado la tarde de este jueves el Tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona para despedir a la artista, que ha muerto a los 78 años víctima de un cáncer.

A media tarde, los primeros en acudir al tanatorio han sido sus hermanos el presentador Xavier Sardà junto a su mujer Ana Gutiérrez y el empresario Fede Sardà, así como el hijo de la artista, Pol Mainat. También su exmarido, uno de los miembros de La Trinca, Josep Maria Mainat, ha sido entre los primeros en acercarse a las pompas fúnebres.

Les han seguido el también miembro de La Trinca Toni Cruz, el presentador Boris Izaguirre, el periodista Manel Fuentes y los humoristas Carlos Latre y Juan Carlos Ortega.


"Es la mejor"

En declaraciones a los medios, Fuentes ha destacado de Sardà que se trata de una de las personas más sinceras que ha conocido en la vida: "Es la mejor", y ha dicho que lo que tuvo que decir lo dijo, seguro.

Izaguirre ha explicado junto a Latre que han asistido a darle el pésame a la familia y la ha recordado como muy divina: "La vinculo mucho a Terenci porque fueron grandes amigos y fue un privilegio conocerla a través de él", ha dicho sobre Terenci Moix, y ha lamentado que ha muerto muy joven para su enorme talento.

Asimismo, Latre ha dicho que la recuerda desde la niñez en sus papeles cómicos: "Fue siempre muy cercana, muy irónica y muy inteligente".

Ha añadido que fue el gran referente para los maestros de ceremonia de España, capaz de hacer "el mejor teatro y con un arte absolutamente pluridisciplinar y talentosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook