Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visitas guiadas con mascarillas

La mayoría de museos alicantinos abre sus puertas tras tres meses de interrupción expositiva

17

Reapertura de museos en Alicante

Ana María González y sus hijos Álex y Ana no se imaginaron que serían los primeros visitantes del MARQ en la desescalada iniciada ayer por la mayor parte de los museos alicantinos. «Más personalizada no ha podido ser la visita», comentaron tras recibir explicaciones de Davinia durante una hora en la exposición Ídolos. Miradas Milenarias del Museo Arqueológico de Alicante.

El MARQ recibió ayer una quincena de espectadores que en su mayoría habían reservado su entrada con antelación, y que fueron recibidos con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar visitas guiadas de hasta 6 personas: mascarillas y guantes, gel hidroalcólico, medición de temperatura, distintas puertas de entrada y salida y alfombrillas con líquido desinfectante y bolsas para guardar bolsos en taquilla.

La familia González, procedente de Petrer y La Vila, aprovechó su reunión en Alicante para ver la muestra: «Pensamos que al ser el primer día a lo mejor habría cola y tendríamos que esperar, pero no imaginamos ser los primeros», indicaron contentos de la experiencia, tras apuntar que siempre visitan juntos este museo y esta muestra, inaugurada el 29 de enero y clausurada el 12 de marzo por la crisis, aún no habían tenido tiempo de disfrutarla. Todos ellos agradecieron las medidas de seguridad y solo sufrieron un poco por la guía «que tenía que hablarnos con la mascarilla puesta».

El MARQ fue el museo con más afluencia en su reapertura, mucho menor que en condiciones normales -las mañanas museísticas suelen (o solían) estar dominadas por los escolares-, mientras que en el MACA apenas hubo visitas ante la ausencia de colegios y de turistas. «Esperamos que mientras tanto vengan los ciudadanos», apuntó Rosa Castells, conservadora del museo que alberga dos muestras temporales: una de retratos de la Colección "La Caixa" y otra con fondos propios de la Colección Arte Siglo XX, No digo mas que lo que no digo. Picasso y un siglo de artistas.

En la Lonja del Pescado y en Las Cigarreras, con exposiciones de PhotoAlicante, el público ayer aún era testimonial.

Hoy abre el muBOma

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos (muBOma) reabre hoy, 10 de junio, sus puertas. Para esta nueva etapa, el centro cultural también ha implantado un amplio dispositivo de seguridad que incluye el uso obligatorio de mascarillas, el refuerzo de los turnos de limpieza y la instalación de señalética, mamparas de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, el muBOma ha reordenado sus espacios y ha diseñado el recorrido por sus salas en una única dirección. El centro cultural, ubicado en la ciudad de Alcoy, retoma así buena parte de su actividad, orientada a la difusión de la importancia de la profesión de bombero. No obstante, las jornadas especiales y los talleres didácticos quedan aplazados hasta el mes de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats