El nuevo autocine Cinemacar, el primero en la ciudad de Alicante, ultima su montaje en el recinto ferial de Rabasa. El proyecto, impulsado por Nando Coderch, abrirá sus puertas este jueves a las 19 horas con un modelo adaptado a la era poscoronavirus, ya que nace pensado con las medidas de distancia, seguridad e higiene previstas para evitar el contagio, tanto ahora como en el futuro.

El nuevo autocine inició a finales de mayo los preparativos para su instalación a través de una estructura desmontable y con permiso para cuatro meses, que podría prorrogarse a seis. «Esta semana vino el ingeniero del Ayuntamiento a revisar toda la instalación. Aunque tenemos capacidad para más de 400 coches, ahora empezamos con 250, además de los palcos para seis personas (de 25m2) y la zona de jardín para 60 (divididos en butacas para dos personas)», explica el gerente, que añade que el grueso de la instalación ya está levantado en esta área de 45.000 m2.

«Lo importante, la pantalla de 500 metros cuadrados -la mayor de Europa, asegura, con una pintura especial que absorbe bien la luz- la probamos domingo y se ve súper nítida; los palcos y la zona de jardín, ya está hecho, así como la instalación del sonido profesional en todo el recinto», indica Coderch, que aclara que quienes vengan en coche podrán sacar sus sillas delante del vehículo, previamente desinfectado a la entrada. Queda la señalización, acabar de montar los espacios para la zona de restauración, las mascotas y los baños, que desinfectarán los trabajadores cada vez que salga una persona, activando una luz verde.

La programación de Cinemacar cuenta con películas recientes pero no de estreno, aunque se prevé contar con estrenos en los meses de verano. Todas las proyecciones se acompañan antes de música de ambiente o pequeñosconciertos de una hora, ya que bajo la pantalla hay un escenario.

«Las entradas para palcos (100 euros) y jardín (10 euros) del viernes y sábado ya están agotadas y estamos contentos de que se reactive todo. Este es un proyecto donde todos somos alicantinos, desde los carpinteros hasta los técnicos, de un equipo de 95 personas», indica el gerente, que añade que ya tienen peticiones para abrir franquicia en València, Albacetre y Rivas-Vaciamadrid. La entrada por persona y coche es de 7 a 10?.