Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, mucho más que una serie romántica

La ficción, que se rodó durante 16 semanas en el municipio meses antes del confinamiento, se estrena hoy en AtresPlayer Premium

Los protagonistas, Antonio Pagudo y María Almudéver. efe / atresmedia

Benidorm es una comedia romántica, pero también tiene su parte dramática, es una serie «con muchísimos ingredientes». Hay risa, pero también escenas que conmueven «porque se habla de la amistad, del amor y de vivir intensamente», señala uno de sus protagonistas, Antonio Pagudo.

La serie, que se rodó el pasado año durante 16 semanas en la ciudad que da nombre a la ficción, llega hoy a AtresPlayer Premium, convierte este municipio en el último destino de Xabier Zurita (Pagudo), un notario vasco a quien comunican que le quedan tres meses de vida. Allí vivió su primer amor con María Miranda (María Almudéver), a quien no ha conseguido olvidar y vuelve para recuperarla.

«Todo está contado con un ritmo muy humano», afirma Pagudo en una entrevista telemática con Efe junto con su compañera de reparto. Porque María es en realidad Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo y que, por petición de su marido, Tony (Pablo Derqui), se hace pasar por el antiguo amor de Xabi para así hacerse con su millonaria herencia cuando fallezca el notario.

«Ha sido muy divertido interpretar tanto a María como a Candy, apunta la actriz. Crear un personaje a través de otro personaje, cambiar de registro de repente, así como la manera de hablar de una y de otra y las expresiones, ha sido divertidísimo». Todo ello ocurre en Benidorm, ciudad a la que deciden poner rumbo los amigos de Xabi, Korta (Gorka Aguinagalde), Patxi (Andoni Agirregomezkorta) y Bego (Lilian Caro), preocupados por la situación de su amigo tras encontrar en su casa del País Vasco un cartel de «cerrado por defunción» y un testamento escrito por él.

Este trío de amigos serán los encargados aportar la trama cómica de la serie: «Sus interpretaciones son magistrales. Van a llenar de luz la serie con unas reacciones geniales que conforme van avanzando los capítulos se van a ir agravando», asegura el actor, muy popular por su papel de Javi en La que se avecina.

La pareja protagonista habla maravillas del trabajo realizado en Benidorm, de sus playas, su ambiente nocturno y su bullicio -el rodaje se desarrolló antes de que se decretara el confinamiento-, pero tuvieron algunos momentos complicados. Como meterse en una piscina en pleno mes de enero por la noche para una escena en la que simulaban estar en primavera y con buena temperatura.

Con ocho capítulos y dirigida por Jacobo Martos y Miguel Conde, Benidorm tiene una clara moraleja, apunta Almudéver: «¿Por qué tenemos que esperar a sufrir un duro golpe para disfrutar de cada día? La serie es un canto a la vida», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats