06 de junio de 2020
06.06.2020
Información

Descubre el mundo a través de mapas históricos con esta promoción de INFORMACIÓN

Desde este domingo, 7 de junio, INFORMACIÓN reanuda desde la primera entrega la colección de 30 mapas históricos esenciales de la humanidad

06.06.2020 | 04:15
Descubre el mundo a través de mapas históricos con esta promoción de INFORMACIÓN

«Mapas Históricos de la Humanidad» es la novedosa colección que, desde este domingo 7 de junio, INFORMACIÓN vuelve a entregar a sus lectores.

Se trata de promoción que se vio interrumpida en su tercera entrega a causa del covid-19, y que ahora el periódico reanuda desde el principio. Una exclusiva y limitada promoción para conocer la evolución que se ha tenido del mundo con los mapas que se han elaborado a través de los siglos.

Cada momento de la historia tiene su mapa, desde el año 600 a. C. hasta la actualidad se ha intentado representar diferentes tipos de planos según lo que se pensaba que era el mundo en ese instante. Representaciones que han sido fundamentales a la hora de conformar nuestra visión del mundo así como del lugar que el hombre ocupa en él.
 

Una colección limitada y exclusiva

Dirigida por el doctor Ingeniero Geógrafo y director del Atlas Nacional de España, Fernando Aranaz del Río, la colección consta de 30 mapas (impresos en láminas de 60x42 centímetros, en papel ahuesado de 150 gramos, plegados en cruz), reproducciones históricas de los más conocidos mapas conservados y que, además, contienen detalles gráficos significativos que explican las características más destacadas que contiene cada uno de ellos.
 

Estuche contenedor y libro gratis

Con la primera entrega «Los mapas salen de los monasterios. Representaciones del mundo conocido: Beato de Saint Server (siglo XI) y Beato de Burgo de Osma (siglo XII)», el domingo 7 de junio, con los mapas (por solo 1,95 euros + cupón), se regala un estuche con cierre imantado para guardar los 35 mapas de esta colección.

Mientras que el jueves 11 de junio, segunda entrega por 4,95 euros+cupón, se regala el libro de la colección. Ejemplar de 82 páginas que contiene una completa introducción a la cartografía histórica y las escuelas cartográficas, así como explicaciones y comentarios referentes a los mapas entregados, lo que permite tener un mejor conocimiento y comprensión de los mismos.

Una indispensable colección que permite tener una particular visión de la historia y la evolución del conocimiento del mundo gracias a las reproducciones realizadas por los cartógrafos en los últimos diez siglos. Los cartógrafos no solo reproducen el mundo, sino que lo construyen.

Desde el domingo 7 de junio, una entrega semanal (cada jueves) le permitirán reunir esta impresionante colección de cartas geográficas que muestran el conocimiento que se ha tenido del mundo a través de los siglos.


 

Reserve en su quiosco

Para no perderse ninguno de estos históricos mapas, no olvide reservar en el quiosco su ejemplar de INFORMACIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook