Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante y Elche abren sus museos el 9 de junio

El Mubag es el único que retrasa unos días la reapertura y el MAHE retoma la actividad el día 8

El MARQ ofrece mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. MORELL/EFE

Salvo el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), que adelanta su apertura el próximo lunes, el grueso de los museos y espacios municipales expositivos de las ciudades de Alicante y Elche retomarán su actividad el próximo martes, 9 de junio, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias de higiene y distancia de seguridad, con un tercio de aforo permitido en esta fase inicial.

El MARQ será el único museo de la Diputación de Alicante en volver a la normalidad, ya que el Mubag lo hará unos días más tarde pero se prevé que sea en esa misma semana. Los yacimientos arqueológicos de Lucentum, en el Tossal de Manises, y La Illeta dels Banyets, en El Campello, lo harán en otra fase más avanzada.

El MARQ reabre con la exposición Ídolos. Miradas Milenarias, visitable hasta el 5 de julio, y la recomendación al público de reservar su visita con antelación, que se podrán formalizaren la web desde hoy. Los usuarios recibirán al llegar el KitMARQ, en el que encontrarán mascarilla, guantes y una hoja que detalla las recomendaciones y normas durante el recorrido. Podrán visitar las instalaciones hasta un total de 120 personas en la misma franja horaria.

Los museos municipales de Alicante abren con algunas limitaciones. El Castillo de Santa Bárbara tendrá restricciones de espacios y horarios: el conjunto monumental requiere reserva previa online gratuita; el servicio de ascensores y el aparcamiento estarán cerrados y el único acceso será por la calle Vázquez de Mella.

El MACA retoma las exposiciones temporales Mírame! Retratos en la Colección "la Caixa" hasta el 20 de septiembre y No digo mas que lo que no digo. Picasso y un siglo de artistas hasta final de año. Se permiten unas diez personas por planta. Las Cigarreras mantiene la muestra de Ricardo Cases, y la Lonja, la central de PhotoAlicante y prepara la siguiente exposición, Primers Moments, que se inaugurará el 10 julio.

En Elche, el parque arqueológico de La Alcudia, a diferencia de los yacimientos del MARQ, sí abre el 9 de junio, con entrada gratuita durante todo el verano, al igual que el resto de espacios municipales expositivos ilicitanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats