Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA adapta sus cursos de verano al formato online

La programación universitaria estival oferta un total de 19 ciclos, 16 no presenciales y 3 semipresenciales, entre los meses de junio y septiembre

La Universidad de Alicante ha decidido mantener su tradicional programa de Cursos de Verano Rafael Altamira, unos cursos que la UA comenzó a impartir en 1995 en Cocentaina, aunque las circunstancias actuales hacen que la oferta de este año reduzca el número de cursos y los adapte a la modalidad online, principalmente. El programa incluye un total de 19 cursos, 16 no presenciales y tres semipresenciales, que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha subrayado el esfuerzo para mantener su programa. El vicerrector Carles Cortés, añade que «hemos tenido que reducir la oferta y este año no tendremos nuestros cursos internacionales con universidades americanas y europeas, por evidentes motivos que impiden el desplazamiento, pero presentamos una variada oferta online de temática amplia y diversa: ciencias de la salud, ingenierías, tecnologías de la información, inteligencia artificial, psicología, educación, lenguas, música, comunicación, empleabilidad, historia o videojuegos».

Los 9 cursos que se impulsan desde el Campus tienen un perfil profesionalizante: Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas (del 13 al 17 de julio); Comprendiendo el TDAH (1ª edición del 29 de junio al 3 de julio; 2º edición del 13 al 17 de julio); Diseño colaborativo de ayudas técnicas para impresión 3D (del 13 al 17 de julio); Historia y videojuegos: propuestas docentes y salidas profesionales (del 6 al 10 de julio); Introducción a BIM empresarial en obras públicas (del 21 al 25 de septiembre); Introducción al Deep Learning (del 6 al 10 de julio); Introducción al pensamiento computacional en edades tempranas (del 6 al 8 de julio); Nuevos retos en el uso del español en el aula: corrección y norma (del 1 al 3 de julio); y Aprendizaje colaborativo para mejorar el cuidado de la salud durante los primeros 1000 días de vida (CLIC-1000D), septiembre- en fecha por concretar.

Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, ha destacado que diez de los 19 cursos han sido impulsados por las Sedes de la UA en la provincia.

Precisamente, el programa comienza el 15 de junio con un curso impulsado por la Sede de la Vila Joiosa: Accesibilidad y atención inclusiva en hostelería, comercio y locales de ocio ( 15,16, 22 y 23 de junio). Más información en https://web.ua.es/verano/

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats