Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADDA amplía la temporada

El Auditorio de Alicante apuesta por grandes orquestas y solistas internacionales en el ciclo sinfónico 2020/21, que crece hasta 20 conciertos

7

El ADDA reabre el 12 de junio con conciertos gratis

Tras la temporada interrumpida por la alerta sanitaria, que dejó fuera del ciclo sinfónico cinco de los 18 conciertos programados, el Auditorio de la Diputación de Alicante volverá en noviembre con una nueva programación para / que amplía en dos actuaciones la temporada y alcanza los 20 conciertos. Los abonos de temporada no han aumentado el precio a pesar del aumento de conciertos y también se subdividen en dos, cada uno de diez conciertos, como en el ciclo anterior.

En el camino a la futura normalidad, el nuevo ciclo sinfónico comienza más tarde -el 7 de noviembre- pero ofrecerá hasta el 18 de junio una veintena de citas con grandes orquestas y solistas internacionales, que recolocan algunas de las suspendidas por el coronavirus.

Entre ellas, las dos fechas del ruso Valery Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, con música de Wagner y Schubert el 22 de enero y, un día después, se suma ADDA Simfónica a la formación rusa para interpretar la Sinfonía Perdida (nº4) de Shostakovich. También se recupera a las hermanas Katia y Marielle Labèque al piano el 11 de diciembre con la orquesta alicantina que, entre otras obras, interpretarán Los Planetas de Holst, y la soprano Ángeles Blancas, el 20 de marzo, con un programa de Chausson y Tchaikovsky.

Dos de las figuras estelares de la temporada son el pianista y director húngaro András Schiff, que el 2 de diciembre llega al ADDA con los Conciertos para clave y orquesta de Bach, y el violonchelista franco-estadounidense Yo-Yo Ma, a quien es difícil ver fuera de Madrid o Barcelona, según señaló «orgulloso» el director del ADDA, Josep Vicent, que repasará diversas piezas de Beethoven, Schuman o Falla con Kathrin Stott al piano el 15 de mayo.

En la nueva temporada hay varias directoras al frente de orquestas, como la estonia Anu Tali con ADDA Simfónica y el solista Adolfo Gutiérrez (21 de noviembre); la también pianista Martha Argerich al frente de la Orquesta de Lucerna (18 de febrero) o Marin Alsop, que dirige el 12 de marzo a la Radio-SymphonieorchesterWien.

Junto a las orquestas de Dresdner, Praga o Radio Finlandia también participan músicos españoles y alicantinos como David Mora, Judith Jauregui o Damià Martínez, una mezcla que Vicent definió como «marca de la casa» y añadió que habrá homenajes a Piazzolla, Tchaikovsky, Mahler.

La temporada fue presentada ayer por el presidente Carlos Mazón, que defendió la cultura «recuperando en vuelo lo tardado en el despegue» por la alerta sanitaria, y Julia Parra, quien destacó la fidelidad de los abonados.

ADDA Simfònica extiende a los sábados los conciertos gratuitos de junio

La orquesta del auditorio alicantino agota las entradas de acceso libre y repite el programa tres días más

Los tres conciertos programados para este mes de junio los viernes 12, 19 y 26 de junio de ADDA Simfònica se repetirán también los sábados 13, 20 y 27 de junio, confirmó ayer el director de la formación, Josep Vicent, ante la elevada demanda registrada.

Estos conciertos -con un programa que homenajea a Beethoven en su 250 aniversario- son los primeros que se celebrarán en el ADDA tras el cierre por la crisis sanitaria y para suplir el vacíod e los conciertos de verano de julio que finalmente fueron suspendidos.

Las actuaciones se realizan con aforo limitado al 30% (alrededor de 300 plazas) y un protocolo de acceso y salida seguro. El público debe ir con mascarilla y se mantendrán dos metros de separación. Más información en 965919100 y adda@diputacionalicante.es.

Por otra parte, la nueva tempoorada, titulada Essentia, fue presentada ayer con un video de Igor Cortadellas que muestra a algunos músicos «al desnudo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats