03 de junio de 2020
03.06.2020
Información

El autocine de Dénia, segunda parada de la gira de la banda vasca Belako

Se podrá acceder a los recintos con entrada de automóvil y con entrada de terraza para los que acudan en bicicleta o transporte público

03.06.2020 | 17:32
El autocine de Dénia, segunda parada de la gira de la banda vasca Belako

La banda anunció su "Plastic Drama Autotour", la primera gira por autocines de España.

El autocine 'Drive-In' de Dénia será, el próximo 26 de junio, segunda parada de la gira que a finales de junio protagonizará la banda vasca Belako por este tipo de instalaciones de todo el país, para sortear la crisis sanitaria de la covid-19.

Con los recortes, los artistas que más han perdido son los más multitudinarios pero, en paralelo, los de perfil más modesto pasan estos días buscando alternativas que respeten las restricciones y den luz en muchos casos a discos recién publicados.

Fue el caso de la banda vasca Belako, que anunció su "Plastic Drama Autotour", la primera gira por autocines de España, una iniciativa que ya se había probado en el extranjero.

"No se puede hacer una gira tan completa, porque no hay suficientes espacios de este tipo, pero nos pareció una idea increíble para poder tocar mientras dure la transición", comentaron a Efe ante un "tour" que recalará el 25 de junio en Madrid, el 26 en Dénia (Alicante) y el 27 en Getxo (Vizcaya).

Se podrá acceder a los recintos con entrada de automóvil y con entrada de terraza para los que acudan en bicicleta o transporte público, en dos zonas diferenciadas por tipo de entrada y sectorizadas. Además, el sonido exterior habitual en conciertos se acompañará de una retransmisión por "bluetooth" o radio que podrá seguirse desde el interior del coche.

Esta opción es la que también ha escogido el DJ, compositor y productor Juan Magán como cabeza de cartel del festival "Dancing In My Car", que recalará el 26 y 27 de junio en Alicante, el 4 de julio en Getxo, el 11 julio en Arganda (Madrid), el 17 y 18 de julio en Torrevieja (Alicante) y en Jaén, el 24 y 25 de julio en Murcia y el 11 y 12 de septiembre en Villaricos (Almería).

"No es algo que vaya a perdurar porque la gente quiere volver a la normalidad, pero en crisis hay que agudizar el ingenio. Puestos a no poder hacer nada, cualquier cosa que incite a bailar, aunque sea en la distancia, se va a acoger bien", ha explicado el artista a Efe, una premisa que el "inesperado" ritmo en la venta de entradas parece que está refutando.

El talento local, por el que siempre ha apostado en sus "shows", será una de las características del festival. "Ellos son la auténtica realidad cultural de cada lugar y, puesto que muchos artistas de fuera no pueden viajar, los locales tendrán más protagonismo en general en los eventos", ha declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook