El lMuseo de la Universidad de Alicante (MUA) ha lanzado la convocatoria internacional "Vidas transformadas" para la presentación de obras que conformarán una exposición colectiva internacional virtual.

El MUA, fiel a su compromiso con la realidad social, ha creado esta convocatoria internacional con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión sobre el cambio de paradigma vital que ha provocado la aparición del Covid-19.

Mediante esta iniciativa se seleccionarán un conjunto de obras, de cualquier disciplina de las artes visuales, en torno a un eje central: abordar esta reflexión a partir de temas como la vida, la muerte, la dolencia, el mundo presencial, el mundo virtual, la vulnerabilidad, el confinamiento, la prohibición, la distanciación social, la solidaridad, el poder, la soledad, el tiempo, la globalización, el espacio público, el espacio privado, la sanidad, la enseñanza, la comunicación o la dialéctica seguridad /libertad, entre otros.

Únicamente se podrá presentar una obra o serie por persona.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 30 de junio de 2020. La resolución y publicación de las obras seleccionadas tendrá lugar a lo largo del mes de julio de 2020 y se hará en la página web www.mua.ua.es.

La presentación del proyecto será en cualquier de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana o en inglés; tiene que ser original e inédito, no premiado ni publicado con anterioridad en cualquier apoyo o plataforma en línea. Cualquier plagio será excluido.

Las obras seleccionadas quedarán en propiedad de la Universidad de Alicante a los efectos de derechos de propiedad intelectual y de imagen, en el contexto de esta convocatoria, y se podrán publicar en el formato que se considere oportuno.