Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite en bloque el Consejo Asesor del IVAM por no renovarle el contrato al director

La Conselleria de Cultura anunció que en septiembre sacará de nuevo a concurso la plaza de José Miguel G. Cortés

La no renovación del contrato de José Miguel G. Cortés al frente del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) ha sumido al museo en un nueva crisis; en un conflicto que enfrenta a la Conselleria de Cultura con los rectores de la institución. Ayer dimitió en bloque el Consejo Asesor por las «decisiones políticas unilaterales» que «plantean el cese y sustitución del actual equipo directivo».

Una justificación que, horas después, desde la Generalitat negaban ya que se aseguraba «no haber ejecutado nada» al margen de su Consejo Rector, el máximo órgano de gobierno. El contrato del G. Cortés finaliza en septiembre y, desde Cultura, aseguran que «en ningún caso se ha planteado cesar a la dirección».

Desde la Conselleria lamentan la dimisión de los integrantes de este Consejo Asesor y respetan su decisión, «a pesar de que las argumentaciones dadas no se corresponden a la realidad: ni se cesa a la dirección ni se incumple el Código de Buenas Prácticas en la cultura valenciana. Más bien al contrario, se cumple escrupulosamente», defienden.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats