28 de mayo de 2020
28.05.2020
Información

Alicante acoge el primer festival de música desde el coche en IFA

"Dancing in my car" inicia su gira el 3 de julio en el parking del recinto ferial, con Magán como cabeza de cartel. El 17 y 18 de julio se verá en Torrevieja

28.05.2020 | 19:17
Imagen de uno de los festivales celebrados en coche en Alemania

Será el primer festival itinerante de la desescalada que arrancará en Alicante, finalmente en el parking de IFA el 3 de julio, según ha comunicado la organización. "Dancing in my car" da título a este nuevo formato musical que se plantea como una opción de futuro ante la situación para el sector.

El 3 de julio este festival empezará su itinerancia en unas instalaciones habilitadas para este evento con Juan Magán como cabeza de cartel y con las actuaciones de Omar Montes, Lennis Rodríguez y los dj Ballesteros y Alex Martini. El 17 y 18 de julio se ha confirmado también su paso por Torrevieja aunque, según la organización, todavía no se ha definido el espacio para su celebración ni si el cartel será el mismo que en Alicante. En cualquier caso, se intentará dar cabida a artistas locales.

Esta iniciativa, como se apunta desde el festival, se hará con todas las garantías sanitarias para los asistentes. Así, se establece el control de temperatura del staff y también al acceder al recinto, seguridad para mantener a los asistentes sin salir de los coches, cuatro puestos de control de ltemperatura en los accesos a los aseos y plan de seguridad adecuado al estado de alarma.

"Dancing in my car" se dirige a toda la familia y ofrece la oportunidad de recuperar la asistencia en directo a un concierto, aunque, eso sí, sin bajar del coche que podrán ocupar un máximo de cuatro personas. El horario contemplado aproximado será entre las 20 horas y la medianoche. Entradas disponibles en www.seetickets.es


El nuevo formato sigue la estela de los festivales que ya se están celebrando en otros países como Alemania. "Empezaron a llegar imágenes de cómo se estaba haciendo en otros países y se pensó a organizar aquí como una solución a la situación actual", apuntan desde la organización.

La gira de "Dancing in my car" continuará el 4 de julio en el autocine de Getxo, el 11 de julio en el de Arganda del Rey  (Madrid), el 17 y 18 de julio en Torrevieja y esas mismas fechas, con otro cartel, en Jaén. Seguirá el 24 y 25 de julio en Murcia y el 11 y 12 de septiembre, en Villaricos (Almería).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook