Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sala Babel acoge el primer concierto en directo online de pago con Bob Floyd

El grupo tributo a Pink Floyd se sube el 6 de junio al escenario del local alicantino y el público podrá seguirlo desde casa

La banda Bob Floyd, en una actuación anterior. información

La Sala Babel de Alicante acogerá el próximo 6 de junio a las 21 horas el primer concierto de una banda en directo, que podrá seguirse en streaming a través de la plataforma Vuvuzela.es mediante el sistema pay per view (pago por visualización).

Bob Floyd, banda tributo a Pink Floyd que lidera Beto Fassani, asentada entre Benidorm y Liverpool, será la encargada de inaugurar en la Comunidad Valenciana este tipo de conciertos, según asegura Pablo Márquez, de Bob Floyd Producciones, que se ha unido a Vuvuzela.es para ofrecer un espectáculo audiovisual en calidad HD «pionero en la Comunidad Valenciana ante la imposibilidad actual de poder realizar conciertos en directo con presencia física de público».

Las entradas para este concierto ya están disponibles en www.mutick.com y hay dos precios: básica de 6 euros, y premium de 18 euros, «que es como si lo vieras desde la primera fila». La peculiaridad de la entrada premium -limitada a un máximo de cien personas- es que «el público podrá interactuar desde sus hogares, vía zoom chat como si estuviera en la primera fila de un concierto de rock en un estadio».

«Pueden aplaudir o gritar y los músicos lo podrán ver y oír, ya que habrá una pantalla grande frente al escenario donde tocan», añade Márquez, que considera que este tipo de conciertos «abre las puertas» a los músicos para que puedan actuar «en el escenario real de una mítica sala de rock con todos sus efectos, luces, audiovisuales y calidad de sonido».

La plataforma de streaming ya había realizado un concierto anterior en Madrid con un violinista y este de Bob Floyd será el primer concierto que ofrecen con una banda. En Madrid, la sala Moby Dick ofrece este sábado el primero en España con Los Punsetes.

Una sala de referencia

Roberto Fassani interpreta la obra de Pink Floyd y David Gilmour, desde hace mas de 10 años en un proyecto entre Reino Unido y España con el que el pasado año dio más de quince conciertos.

La elección de la Sala Babel Live Stage para el show del 6 de junio obedece a que la banda «tenía previsto tocar allí ese mes y decidimos realizarlo en el formato de streaming online para no tener que aplazarlo o suspenderlo» tras entrar en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El promotor cree que la Sala Babel es «un templo de la música en vivo en la provincia de Alicante» y puede «convertirse en una referencia para un nuevo formato en el panorama musical hacia la nueva normalidad de los conciertos en directo».

El público, además, es ilimitado (salvo para las entradas premium) y puede seguirse desde los cinco continentes. Ya hay 250 entradas vendidas y buena parte del público de esta banda tributo es de procedencia británica. Todos podrán recrearse con versiones de temas clásicos la banda de rock sinfónico y psicodélico de los 70 donde no faltarán Wish You Were Here, Shine on You Crazy Diamond, The Wall, Comfortably Numb o Money.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats