Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix triunfa en la Comunidad durante el confinamiento

La productora de La Casa de Papel arrasa a sus competidoras al acaparar el interés por contratar vídeo en streaming entre marzo y abril

Netflix triunfa en la Comunidad durante el confinamiento AXEL ÁLVAREZ

Hay una guerra por controlar ese mercado cautivo de espectadores de streaming confinados y parece que la va ganando Netflix. Celosas de sus datos de suscriptores como pocas industrias, las consultoras tienen que ingeniar formas alternativas de averiguar cuál es la plataforma reina de las series y las películas durante la cuarentena. Así, Trescom ha determinado según las búsquedas sobre precios y contratación de las principales que la productora de Narcos y La Casa de Papel es la que más interés ha generado entre los nuevos espectadores durante el confinamiento.

Así, analizando tanto las búsquedas como la conversación de los usuarios en la red con varias herramientas de análisis durante los tres primeros meses del año y el periodo entre el 14 de marzo y el 6 de abril, los analistas concluyen que el 56,7% de las consultas en España sobre contratación se han referido a Netflix. Le sigue Movistar+ con un 25,3% y Disney+ con el 12%. HBO y Amazon Prime no superan el 10% del total de preguntas a Google definida por las palabras clave "contratar" más el nombre de la plataforma.

Los resultados son parecidos cuando el usuario quiere saber el precio de la suscripción mensual, aunque aquí la productora de Juego de Tronos mejora su posición hasta copar el 16%.

El día de entrada en vigor del decreto de estado de alarma, el 14 de marzo, se produjo el pico de interés por las palabras "precio Netflix", con un 64% de las combinaciones analizadas. Fue además el momento álgido de interés en los tres primeros meses del año. Disney+, avalada por las críticas de su spin-off del universo Star Wars The Mandalorian, fue lanzada en nuestro país el 24 de marzo, disparando el interés por su precio, búsqueda que se mantuvo alta pero en descenso los siguientes días.

En la Comunidad Valenciana, como también ocurre en casi toda Europa y América, la antigua compañía de alquiler de vídeo a domicilio es la que más interés genera entre los usuarios. El 54% de las búsquedas sobre contratación entre el 6 de marzo y el 6 de abril han tenido a Netflix como protagonista, mientras que Movistar + y Disney + se reparten el resto con un 25% y un 21% respectivamente. En precio, todas salvo el catálogo de logotipo rojo, que agrupa el 42% de las búsquedas, acaparan entre el 19 y el 10% de las consultas a la barra de búsqueda de Google.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats