Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de Sax se adapta online

El certamen, dedicado a las nuevas tecnologías, se podrá seguir por su web, así como por Festhome y FilmFreeway, del 24 al 31 de julio

Cartel elaborado por Mario-Paul.

El Festival Internacional de Cine de Sax se apunta este año al formato online y celebrará su 14 edición del próximo 24 al 31 de julio, fundamentalmente en la página web del festival (www.festivalcinesax.com) y en su perfil de Facebook, pero también en las plataformas Festhome y FilmFreeway.

Dedicado este año al cine y las las nuevas tecnologías -videojuegos, realidad virtual, plataformas, etc.-, su director, Miguel Herrero Herrero, destaca que «el festival se ha adaptado a la temática propuesta sin haberlo previsto porque hemos acoplado casi todo el festival online como lo teníamos programado» antes de que se produjera la alarma sanitaria por el covid-19.

El encuentro aún mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de julio y tres semanas después iniciará la proyección de una treintena de cortometrajes, y entre uno y tres largometrajes inaugurales, que suelen ser óperas primas no vistas aún, todo ello de forma gratuita.

Entre las actividades previstas además de los cortometrajes y proyectos de largometraje finalistas, se contará con la emisión de varias películas, la presentación de dos libros, el encuentro con varios profesionales en videojuegos y realidad virtual y quizá una visita virtual al Museo del Videojuego Arcade Vitage de Ibi.

Este año el de Sax formará parte de los nuevos festivales colaboradores para los Premios Goya, de acuerdo a las bases que prepara la Academia de Cine tras el coronavirus. El cartel de la 14 edición está realizado por el ilustrador y cineasta Mario-Paul Martínez, doctor en Bellas Artes yprofesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La obra tiene realidad aumentada y para verse requiere el uso de un móvil o una tablet y el uso del lector de código QR y la App gratuita Zappar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats