Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros estrenos de cine incluyen «Pinocho» y «Mulan»

Roberto Benigni en Pinocho, de Matteo Garrone. información

Los cines de Alicante reabrirán sus puertas el próximo 26 de junio después de un periodo de más 100 días de inactividad, aunque no es descartable que alguna de las empresas exhibidoras adelante esa circunstancia al 19 de junio.

Entre la programación de las primeras semanas, las películas que se estrenan a finales de junio y comienzos de julio no son de gran relieve, más bien productos de segunda fila que tienen voluntad de rellenar huecos en épocas de escaso gancho comercial.

Es la oportunidad de que puedan exhibirse títulos como Corre como una chica, Divino amor, La Cinta de Alex y The Country, que se verán el 26 de junio, y de La lista de los deseos, La Purga. Una secuela, Conoces a Tomás y, sobre todo, la esperada Pinocho, que es la primera oferta de peso, una elogiada versión italiana del precioso cuento de Collodi, de la mano de Matteo Garrone con Roberto Benigni, que se presentará el 3 de julio. Eso sí, habrá que esperar al 26 de julio, es decir a que veamos Mulan, para que comience realmente la temporada cinematográfica en toda su dimensión.

Finalmente, las novedades del 10 de julio son First love, La maldición del guapo y Zapatos Rojos y los siete trolls, y las del 17 Under the Skin, una peculiar cinta de Jonathan Glazer de 2013 con Scarlett Johansson que no se estrenó en nuestro país, Tenet de Christopher Nolan, Superagente Makey, La familia que tú eliges y Una pastelería de Notting Hill.

Entre las ilustres reposiciones figuran Dersu Uzala (1975), de Kurosawa, el 10 de julio y Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore, el 27 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats