Bob Dylan cumple 79 años este domingo. El músico, compositor y poeta estadounidense es considerado actualmente como una de las figuras del mundo de la cultura más importantes e influyentes de los últimos 50 años.

La relevancia de las letras de sus canciones, con un fuerte carácter reivindicativo, le hicieron recibir en el año 2016 el Premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Además, en junio de 2019 Netflix estrenó un documental dirigido por Martin Scorsese titulado 'Rolling Thunder Revue', que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976.

El cumpleaños llega cuatro días después de que Dylan haya publicado un nuevo álbum, titulado 'Rough And Rowdy Ways'. En 2017, estrenó 'Triplicate.'

El lanzamiento de este nuevo disco ha venido acompañado del adelanto de una de sus nuevas canciones el pasado 8 de mayo, titulada 'False Prophet'.

La presentación de este nuevo disco confirma a Dylan como un músico que, a sus casi 80 años, no piensa detener su creación musical y esto supone una muy buena noticia para el mundo de la cultura.