Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una banda sonora del confinamiento

La sala La Peluquería publica hoy las 15 canciones elegidas para su catálogo musical de la cuarentena

Portada del catálogo creada por la artista valenciana Carla Vidal.

Dejar constancia de la música que se creó durante el confinamiento era el objetivo de la última convocatoria artística de la sala alicantina La Peluquería, un espacio expositivo semi-clandestino que propuso a los creadores elaborar un «catálogo sonoro» durante la cuarentena.

La Peluquería, que ya desarrolló anteriormente otra iniciativa similar dirigida a artistas visuales y plásticos ( La ciudad deshabitada), recibió una treintena de propuestas elaboradas por 28 artistas y colectivos y hoy, a las 12.30 horas -hora del vermú-, hará pública en su Facebook su particular bandcamp con las 15 piezas elegidas.

Los temas de Yobamochi, Tejuno, Maganto, Aguacate y Mango, Lone Barkin, José Luis Zaragoza, Juan F. Navarro, George, cariño, Bart Lever, Arco Glanz, Agua Piscina, Entraña y Torrezno, Mímbere, Trozo y Xavi Ganjam -en su mayoría alicantinos y valencianos- serán descubiertos en forma de banda sonora, que prevé después editarse en un vinilo.

«Lo que queríamos hacer con esta convocatoria era dejar un registro sonoro de esta etapa tan extraña que hemos pasado y estamos pasando. Ha quedado muy bien y esperamos que este sea el único confinamiento», apunta Juan F. Navarro, responsable de La Peluquería, que explica que entre las canciones hay una buena «amalgama» sonora, con canciones que van desde el folk americano a la electrónica o el pop, piezas de trompeta o composiciones al piano, entre otras, algunas instrumentales que revelan «una atmósfera de relajación e introspección». Todas las piezas tenían que crearse durante la cuarentena, de hasta 4' 33'' de duración, y se valoró especialmente que el contenido de la obra tratara o evocara lo vivido en este periodo de encierro, como el deseo de salir o de reencontrase con la realidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats