Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas al alcalde de Alicante: la ciudad que más recibe y la que menos colabora

Carlos Baño asegura que el alcalde de la ciudad es el menos receptivo cuando se han repartido 40.000 menús

Estos mensajes de apoyo llegan en un momento decisivo. Bajan los voluntarios, «pero Cáritas y Cruz Roja nos dicen que hace más falta que antes». Por este motivo, Carlos Baño mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Benidorm, Luis Barcala, Eduardo Dolón y Toni Pérez, respectivamente, y el concejal de Elche Carles Molina. El objetivo era recabar apoyos para que esta iniciativa tenga continuidad en los cuatro municipios donde se desarrolla.

Baño no se mostraba muy satisfecho con la respuesta ofrecida por Barcala. «El Ayuntamiento de Alicante es el que menos pone porque los gastos de los CDT los paga Turisme de la Generalitat, que se ocupa de la seguridad, el agua y el gas; y sin embargo es el que más se beneficia».

De hecho, son alrededor de 40.000 menús los que se han servido desde Alicante a diferentes organismos y barrios. «A Cristo Vive, FAGA o GAMA por indicacion del propio Ayuntamiento». Desde Elche se han servido 5.493, desde Torrevieja 10.548 y desde Benidorm 16.714. «Los menús no se cobran y no les pido nada, solo apoyo».

Barcala dijo en la reunión «que lo tiene que estudiar», mientras la Diputación se ha ofrecido a firmar un convenio de 50.000 euros y el Ayuntamiento de Torrevieja «va a pagar una factura de 3.000 euros y se ha involucrado en todo, coordinando los menús que se necesitan con Cáritas y Cruz Roja». Elche se hace cargo de los gastos de la Escuela de Hostelería «y hoy han hecho una donación de una tonelada de alimentos». El Ayuntamiento de Benidorm, aunque no recibe menús a diario, está aportando los blíster para embalar la comida. «Barcala nos trajo una bolsa con 15 mascarillas y llamamos para que nos dieran más; al menos nos trajeron 1.000».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats