Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Backstage Producciones ficha a Tirso Calero

El realizador y guionista alcoyano estará al frente del departamento de ficción de la productora

Backstage Producciones ficha a Tirso Calero

El realizador y guionista alcoyano Tirso Calero es el nuevo fichaje de la productora Backstage Producciones, para encabeza el departamento de ficción. Creador de series de éxito como "Servir y proteger" (TVE), "Bandolera" (Antena 3TV) o "L'Alqueria Blanca" (RTVV), en las que también ejerció como coordinador de guion, Calero es también autor de dos novelas: "El viaje de Víctor Reyes," publicada con Planeta, y "Ozono", de la editorial Malbec.

Con 20 años de experiencia en la ficción televisiva, Tirso Calero ha sido también jefe de guionistas de series como "Gran Reserva. El origen" (TVE) o "Amar es para siempre" (Antena 3TV). En cine, dirigió el film "Blockbuster" y participó en los guiones de películas como "Miguel y William" o "Yerma".

Tirso Calero comienza esta nueva andadura con gran ilusión y con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en los que ya se encuentra trabajando, como un largometraje documental que retratará la vida de Errol Flynn en la Mallorca de los 50.

Backstage Producciones es responsable de formatos como "Trabajo temporal" y "Mamás y papás a la vista" para TVE, y "Un país mágico" para La 2, así como diferentes programas para la televisión autonómica balear IB3, tales como "Club de còmics" o "Balears des de l'aire". Entre sus trabajos recientes se encuentra "El origen", documental que se realizó con motivo del 175º aniversario de la Guardia Civil.

Backstage Producciones refuerza así su equipo para afrontar los nuevos retos y oportunidades que presenta actualmente la industria audiovisual. La productora reorganiza su estructura con Tirso Calero al frente del área de ficción, mientras que José Manuel Maíz continúa como productor ejecutivo, Ricky F. Peña como jefe de realización y Maite Tabar como directora de contenidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats